Como enseñar historia en la escuela primaria

Plantear nuevos aprendizajes en la enseñanza de la historia un cuestionamiento todo maestro que enseña historia a niño debe plantearsediariamente. En la búsqueda de alternativas o innovaciones para nueva forma de enseñar historia, es necesario fundamentar nuestra propuesta apoyados en el constructivismo.
(En pedagogía se denominaconstructivismo a una corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.)Estas son algunas de las soluciones para la enseñanza de la historia , misma que no me toco observar en mis prácticas docente llevadas a cabo del 23 al 27 de mayo en la escuela GeneralAntonio Rosales.
Al no observar a la maestra Rocío titular de 2-b llevar a cabo una clase de historia, me mire forzado a preguntarle a los niños de que manera se le enseñaba historia alo que me respondieron que a ellos no les enseñaban historia, al escuchar esta respuesta mi mente se puso a trabajar y fue entonces que le dije al niño – acaso a ti nunca les han habladode cuando nacieron , de la historia de su pueblo , o bien en este mes de marzo del natalicio de Benito Juárez.
Al escuchar esto el niño cambio de respuesta automáticamente y me dijo que si,que la semana pasado habían trabajado con el natalicio de Benito Juárez y me enseño algunos trabajos que realizaron , los cuales consistieron en pegar algunas estampita de la vida deeste personaje en la guía , pero antes de eso se leyó un poco sobre la vida de el.
Al parecer el niño si había comprendido un poco sobre la vida del este significante personaje en lahistoria de México, ya que me explico un poco sobre el , que era un pastor , que fue e indígena y hasta trato de decirme su dichosa frase “ respeto al derecho ajeno es la paz”, misma que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Como enseñar historia en primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Historia-En-Primaria/1447590.html

MLA

"Como enseñar historia en primaria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Historia-En-Primaria/1447590.html>.

MLA 7

"Como enseñar historia en primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Historia-En-Primaria/1447590.html>.

CHICAGO

"Como enseñar historia en primaria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-Historia-En-Primaria/1447590.html.