Como estimular el desarrollo del cerbro del bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ayudar con el desarrollo del cerebro de su bebé
Ayude al desarrollo del cerebro de su bebé con estas actividades:
* Apoye y respete la personalidad única del bebé.
* Cárguelo, mézalo yacarícielo. Frótele la piel para aumentar la actividad cerebral.
* Reaccione a lo que le gusta y no le gusta al bebé. Usted podrá comprender su lenguaje corporal mucho antes de que hable.
*Háblele, léale y cántele al bebé. El lenguaje aumenta la actividad cerebral y el aprendizaje.
* Déles nombres a los objetos y acciones para el bebé (pelota, caminar, lavar, etc.).
* Mantengaun ambiente calmado. Proteja al bebé del estrés emocional. Le cuesta trabajo concentrarse si hay música fuerte o ruido constante de la televisión.
* Ayúdele a explorar con los cinco sentidos sincorrer ningún peligro. Ayúdele a probar, tocar, oler, oír y ver. Háblele al bebé y nombre los sabores y las texturas (agrio, dulce, etc.).
* Evite las interrupciones cuando el bebé está concentrado.Necesita tiempo para jugar, explorar e imitar. Esto ocurre por medio del juego. Apártese y observe. Trate de comprender lo que el bebé está haciendo.

Cómo descubrir el temperamento de su bebé
Subebé tiene temperamento. El temperamento puede hacer que una persona actúe de cierta manera. Por ejemplo, un bebé puede llorar y esconderse al ver un animal grande. Otro bebé puede estar interesadopero actúa con cautela. Otro bebé tal vez no tenga miedo y trate de jugar con el animal de inmediato. Al primer tipo de temperamento a veces se le llama "lento para adaptarse". Puede que oiga que alsegundo tipo de temperamento se le llame "adaptable". A menudo, al tercer tipo se le llama "activo". Algunos bebés combinan estos tres temperamentos: a veces son tímidos y otras veces son adaptables oactivos. Conocer el temperamento de su bebé le ayuda a usted a ayudarle.
Algunos bebés son tímidos. Se esconden cuando ven a personas que no conocen. No se adaptan rápidamente a los cambios. Deje...
tracking img