Como formar una incubadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de la incubadora de empresas en las competencias profesionales

Universidad Tecnológica de Tecámac
División de Administración
Tecámac ● México

Objetivos del Proyecto

General:

Participar activamente en el desarrollo de las competencias profesionales para los alumnos de la carrera de Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica de Tecámac, quepermitan el desarrollo profesional del alumno y la creación de sus propias fuentes de empleo.

Específicos:

• Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, graduados y en la comunidad académica, como una opción para el desarrollo profesional y económico de la sociedad.

• Formar en el ejercicio de las ideas, los proyectos y las empresas

• Brindar asesorías, apoyo ytutoría a los alumnos y académicos, necesarios para la creación e inicio de empresas nuevas.

¿ Porqué la participación de la UTTEC en este proyecto?

Función Social

Como universidad tiene el compromiso de atender las necesidades sociales de la comunidad y el mercado empresarial en el terreno de la educación.

Proyección de un lema

“Saber, Hacer y Ser” se amplia convirtiéndose en “Aprender a Emprender” como una opción para concretar el objetivo institucional de formar profesionales.

Coordinación de Esfuerzos

Entre la universidad y las ONG´s como enlace entre los profesionistas y las empresas, comprometidos en el desarrollo del país.

Tres elementos para el éxito

Ideas

Las ideas son el principio básico de toda actividad emprendedora, es necesario aprender a modelar,criticar y reformular ideas en la búsqueda de integrar un semillero de proyectos emprendedores para generar el autoempleo o generación de los mismos.

Confianza

La seguridad del emprendedor en sus propias ideas y convicciones y el animarse a afrontar nuevos desafíos para emprender proyectos o generar empresas de éxito.

Plan de Negocios

Es la expresión profesional de la actividademprendedora, que proporciona los elementos para elaborar proyectos de inversión para la creación de nuevos negocios y empresas, formalizando las ideas y estrategias necesaria para emprender un negocio.

El Plan de Trabajo

[pic]

➢ Etapa 1. La Convocatoria

El objetivo de esta etapa es lanzar una convocatoria a toda la comunidad universitaria y fomentar la creación de nuevosproyectos a través de exhibiciones de proyectos y productos , de las diferentes divisiones , utilizando la comunicación interna de la propia universidad a través de la incubadora.

➢ Etapa 2. Capacitación para emprender

Realizar las siguientes actividades para la capacitación de emprendedores:
• Conferencia s
• Taller de Generación de Ideas
• Jornadas de Exposición deExperiencias a cargo de emprendedores.

• Enseñar a elaborar el plan de negocios.

➢ Etapa 3. Diseño del Trabajo emprendedor}

Seminario “Aprender a Emprender” que abordará la temática:
• Cómo armar un negocio y convertirlo en una nueva empresa
• Cómo armar un producto de calidad
• Cómo gestionar los Recursos Humanos en una nueva empresa
• Cómogestionar la Imagen y el Perfil Comercial de la nueva empresa

Finaliza con la presentación del Plan de Negocios de cada participante y se Llevarán a la incubadora UTTEC los 3 mejores proyectos para hacerlos viables.

➢ Etapa 4. Inicio del negocio

Constitución de la sociedad. Inicio de las actividades de la nueva empresa, con tutela y seguimiento de profesionales. Servicio yasesoría profesional. Búsqueda de fuentes de financiamiento a través de iversas entidades financieras. Prospectación de clientes.

¿ Qué es una incubadora de empresas?

Una incubadora es una herramienta de desarrollo económico por cuanto su principal misión es producir negocios exitosos que sean financieramente viables y autónomos, después de su graduación de la incubadora.
Estas empresas...
tracking img