Como hacer un proyecto de intercursos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
INTERCURSOS 2012

GRADO UNDECIMO

INSTITUCION EDUCATIVA CAMILO NAMEN FRAYJA

SALOA –CESAR2012
IDENTIFICACION

Los juegos intercursos 2012 es un espacio de integración, interacción y recreación entre los diferentes grados, organizados por activos alumnos del grado undécimo de lainstitución educativa.
Su importancia está en la mejora de las relaciones en forma individual y grupal, dejar a un lado problemas de salud pública como lo es la obesidad y el sedentarismo, rescatar yexaltar los valores propios de las personas que participen en estos juegos.
Se pretende mejorar las relaciones entre los distintos cursos, compartir un momento con cada uno de ellos, abrir espaciospara la promoción de deportes como el microfútbol lo es en este caso.

JUSTIFICACION.
Actividades como esta de intercambios deportivos son tan importantes y buenas al punto que nuestra constituciónpolítica tiene normas legales y vigentes que apoya estas actividades como lo son:
La constitución política de Colombia de 1991 en el artículo 52 “se reconoce el derecho de todas las personas a larecreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre”
De acuerdo a la ley 115 de 1994, en el área de educación física y deporte origina uno de los fines de la educacióncolombiana, una de las áreas fundamentales del currículo (art 23) y además constituyen un proyecto transversal (art 14).
Articulo 21 y 22 que trata de los objetivos específicos de la educación básica ypuntualmente en sus numerales (I y J) en primaria y Ñ en secundaria:
* El conocimiento y ejercitación del propio cuerpo, mediante la práctica de la educación física, la recreación y los deportesadecuados a su edad y a conducentes a un desarrollo físico armónico.
* La formación para la participación y la organización infantil y la utilización adecuada del tiempo libre.
* La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un proyecto sociotecnologico
  • Como Hacer Un Proyecto De Aprendizaje
  • Como hacer un proyecto de vida
  • COMO HACER UN PROYECTO
  • COMO HACER UN PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Como hacer un proyecto
  • Como Hacer Un Proyecto De Vida
  • Cómo hacer un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS