Como la psicologia ha cambiado mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


COMO VIVIR MEJOR MI VIDA.

En psicología he aprendido muchas cosas, muy buenas, en donde me dan una idea de cómo vivir mejor mi vida, una de ellas es pensando el por que de las cosas, no solo pensar en lo que me conviene o no, pero aprendí que debo de pensar que es lo bueno que puedo yo utilizar de esa situación.

Este tipo de cosas me han servido de mucho, ya que me he puesto acomparar las asignaturas que llevo, y en lugar de criticar el programa, trato de sacar lo mejor de el, así lo que yo aprenda ahorita me va a ser útil por el resto de mi vida.

Por ejemplo para mi una de las asignaturas mas importantes, es la de anatomía, tal vez por que me llama la atención medicina, pero es para mi una asignatura muy bonita y muy interesante, que yo se que me va a servir para siempre.Por otro lado, viendo lo que son las asignaturas que tienen que ver con números, para mi son importantes, por que son el lenguaje técnico del mundo, pero también son muy complicadas, y esto hace que me desespere con ellas, y esto me hace pensar que para que las aprendo si yo no voy a ninguna ingeniería, ni nada por el estilo, pero debo de pensar que en algún momento de mi vida pueden ser muyimportantes.

Para mi psicología tal vez sea para muchos simplemente una materia equis que deben de acreditar para no complicarse la existencia dentro de la preparatoria, pero y si ellos pusieran realmente atención, o le dieran la importancia que tiene, su forma de ver a la psicología, cambiaria por completo, así como me paso a mi.

La psicología en mi vida entro como una materia del sextosemestre como si fuera cualquier otra asignatura que tuviera que cursar. Pero desde la primera clase esta materia ha sido de gran interés.

Tal vez porque el profesor nos ha dicho siempre que no quiere darnos solamente los temas que marca el programa para que nos los aprendamos y nos llevemos la información solo para pasar la materia, si no que el quiere que nos cambie la vida o que nos llevemosalgo, cualquier detalle que nos ayude a llevar una vida mejor. Esto que nos dijo se me quedo gravado y desde entonces le he dado otro enfoque a la materia.

En todas las clases aprendo algo nuevo, claro que esto es el objetivo, pero lo que he aprendido no siempre es teórico, muchas veces lo que he aprendido son pequeños detalles, tal vez no muy sobresalientes, pero si con una gran importanciapara mi.

Lo que me sorprende es que cuando empezó el semestre mi único objetivo era pasar las materias que debía del semestre pasado, y estudiaba mucho para pasar, pero me he dado cuenta que lo que realmente es importante ahorita, es estudiar, mucho, si, pero para aprender que al fin y al cabo es para lo que vamos a la escuela, para aprender, y no solo para pasar y después de mucho tiempoolvidarnos de todo eso que nos “enseñaron”.

También estaba según yo, muy convencida de estudiar odontología, pero con el paso del tiempo y de las clases que he tenido, me he interesado mucho en el área de psicología y en lo que es la docencia, porque para mi es muy interesante eso de saber que es lo que pasa por la cabeza de mucha gente, que es lo que piensan, lo que sienten, y tantas cosas, que talvez no cualquier persona es capaz de saber. Pero lo importante no es solo saberlo, si no ayudar a todas esas personas a llevar una vida mejor, asi como a mi me a ayudado la psicología se que a muchas otras personas también podrían ser ayudadas.

Algo que para mi es muy importante, es que el profesor nos dijo que en la psicología, hay muchas maneras de identificar y de clasificar a las personasde acuerdo a los conflictos mentales que presenta cada una, pero lo que nunca se debe de hacer, es decírselos así como si nada, porque esto podría causar que en lugar de ser ayudada, sea perjudicad, esto la podría marcar para toda su vida. Por eso es tan importante, esta información.

En clase vimos una película que me gusto mucho, ya que nos hablaba sobre un grupo de jóvenes que vivían en...
tracking img