Como leer mas rapido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4793 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha #1
Shail, William S. Capitulo#1
“COMO LEER MAS RÁPIDO EN 7 DIAS” Primer día: prelectura
pp. 28-32

La prelectura significa simplemente que en lugar de ponernos a leer sin objeto, demos un repaso para saber de que se trata cada artículo, informe o libro, con el fin de ahorrarnos tiempoy apreciar la utilidad que tiene para nosotros.
LA TECNICA DE LA PRELECTURA:
1. Artículos de Revista: léase primero el título y los subtítulos que contenga. Esto nos dará una idea central del tema. Véase el nombre del autor y si no es conocido búsquense sus datos. Obsérvese las graficas, cuadros, imágenes y todas las palabras en negritas. Luego léanse los párrafos completos, hecho esto léasesolo las primeras frases de cada párrafo. Con esto hemos logrado captar la esencia del artículo, ahorrado tiempo sin excluir nada y doble seguridad de retención pues repetimos los datos importantes leyendo por segunda vez.
CONTINÚA, FICHA 2
VIENE FICHA 1 FICHA #2

repetimos los datos importantes leyendo por segunda vez.
2. Informes de negocios: la técnica de manejo es parecido alos artículos de revista. Primeramente se examina para ver si hay un informe concreto de nuestro interés. Se lee los dos o tres primeros párrafos, se pasan rápidamente las hojas deteniéndonos en las graficas, estadísticas, cifras o tablas. Veamos los encabezados relativos a los temas concretos y demos una ojeada superficial a la conclusión.
3. Cartas de negocios: para despachar rápidamente unmontón de ellas es útil un tratamiento en tres tiempos. Una mirada al encabezado y la firma nos dan la medida de importancia. En su mayor parte van directamente al punto de la carta, pero otras veces hay párrafos introductorios por lo que nos saltamos y llegar al meollo.
4. Investigación: una persona que coleccione material para un artículo, discurso o libro busca sencillamente las cosas que leparecen relacionadas con su sujeto.

CONTINÚA, FICHA 3
VIENE FICHA 2 FICHA #3

5. Libros: se utiliza en libros no literarios. A veces los títulos del libro llaman nuestra atención pero son equívocos y no dan la clave del asunto. Leer los subtítulos nos ayuda mucho pero también leer las solapas nos da un resumen de la lectura.
6. Periódicos: el encabezado y los subtítulos nos dicende que se trata la noticia. Los hechos más importantes están en las primeras fases y luego añade otros datos cada vez menos importantes.

Es la prelectura el primero de 7 pasos que conducen a una lectura más rápida. Esto debe convertirse un hábito. Debemos adoptar las técnicas de la lectura moderna con cuanto leamos. Es importante recordar que la prelectura es un examen rápido, un vistazo. Sufin principal es economizar tiempo.

Ficha #1
Shail, William S. Capitulo#2
“COMO LEER MAS RÁPIDO EN 7 DIAS” Segundo día: lectura por fases
pp. 33-38

la lectura por frases es sencillamente dar extensos saltos visuales. Si pasamos de la lectura palabra por palabra a la lectura frase por frase aumentaremosnuestra rapidez de lectura y aceleramos nuestra compresión. La lectura por frases, en lugar de ir formando gradualmente una forma mental palabra por palabra, capta el conjunto. Para comprender mas claramente como mejora la destreza la lectura por frases veamos cuales son las tres clases de lectores.
Lector de tipo motor: forma palabras con los labios como si estuviera leyendo en voz alta. De estamanera solo puede captar una palabra a la vez. Solo puede leer en silencio a la misma velocidad que lo hace en voz alta.
Lector auditivo: aunque sus labios no se mueven, oye todas las palabras con su oído mental. Este tipo de lector puede leer a mayor velocidad que el de tipo motor
CONTINÚA FICHA 2
VIENE FICHA 1 FICHA #2
pero todavía tiene dificultad para alcanzar un ritmo más...
tracking img