Como mejorar el futol mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS INTENSIVOS

METODOS DE INVESTIGACION II

COMO MEJORAR EL FUTBOL MEXICANO

RICARDO ROBERTO MURUETA ROSAS

LUNES,MIERCOLES Y VIERNES 11:00 A 1:00

2 DE FEBRERO DE 2011

Introducción

Este trabajo trata de investigar y dar a conocer las opciones probables para la mejora del futbol mexicano, al conocer la historia del futbol y sus orígenes nos podremos dar cuenta deen qué se está fallando y que se podría cambiar para q el espectáculo de los partidos y el nivel de los jugadores q en este futbol juegan sea de mayor nivel de competición y que por lo tanto salgan mejores exponentes mexicanos.
También nos daremos cuenta, que el potencial de este futbol es más alto de lo q tenemos y de lo q pensamos, se tiene el dinero y la infraestructura para q así sea, elproblema por el cual no se es así son varios y se necesita empezar con urgencia a hacer cambios, porque se está quedando atrás el desarrollo y el crecimiento de este futbol.

Como mejorar el futbol mexicano

Selección del tema

1.2 Origen del tema
La elección del tema es por el interés propio y seguramente el de muchos aficionados al futbol; el propósito de este trabajo es el dar a conocer lospuntos de vista propios y ver las opciones de cómo mejorar el nivel del futbol mexicano.

1.3 Fuente del tema seleccionado
El tema seleccionado es de dominio público, pero he investigado en programas de radio, televisión e internet, éste tema es muy popular, pero tratare de indagar más a fondo las opciones y pasos a seguir para mejorar el nivel de jugadores mexicanos, cómo el nivel mostrado enel torneo de liga nacional.

1.4 Características del tema para la investigación
1.4.1 Interés
El tema es de interés público, por algo el futbol es el deporte más practicado y más visto a nivel nacional.
1.4.2 Originalidad
La originalidad de este tema se basa en buscar los métodos y opciones aplicables para la mejora del futbol mexicano en general, ya que siempre se ha hablado en cómomejorarlo, pero nunca se ha propuesto algo en general.
1.4.3 Relevancia
Los resultados de esta investigación podrían llevarse a cabo e intentar implementarlos, o al menos dejar un precedente de información acerca de este tema

2. Planteamiento del problema
2.1 ¿Qué métodos se podrían aplicar en el futbol mexicano para mejorar el nivel de los partidos, como el de los jugadores?

2.3 Delimitacióntemporal
2.3.1 Situación económica.-Que el aficionado regrese a los estadios y retome el interés de ver los partidos por televisión.
2.3.2 Nivel de jugadores mexicanos.- Que el torneo nacional tenga un mejor nivel competitivo y q por lo tanto a más exigencia mayor nivel de jugadores mexicanos.

2.4 Justificación
Al percatarme del pobre desempeño de la selección nacional mexicana en el últimomundial y el bajo nivel de los jugadores mexicanos; intento q con este trabajo de investigación pueda encontrar algún método para hacer una restructuración del futbol mexicano, tanto en sus competencias de las diferentes divisiones q este tiene, como la situación de la cual los aficionados a este deporte han preferido ya no asistir a los estadios y tampoco ver los partidos por televisión, el bajonivel por el que atraviesa la selección nacional mexicana y los pocos exponentes mexicanos con un nivel respetable en un ámbito internacional.

3.3 Presentación de la hipótesis de trabajo
Sera que cambiando el formato de competición del torneo nacional de futbol mexicano, mejore el nivel de calidad de los jugadores mexicanos, que el nivel de espectáculo de los partidos sea mayor y que laselección mexicana de futbol tenga mejor materia prima con la cual tenga mejores actuaciones en los torneos en los que compite.

Historia
Surgimiento del Fútbol Mexicano
En 1898, en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz, se funda el Orizaba Athletic Club, un Club Deportivo con ramas en cricket y otros deportes, pero sería hasta 1901 cuando se organiza el equipo de fútbol, a cargo de Duncan...
tracking img