Como nace el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA EN DAÑOS Y PERJUICIOS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Al                        :  Honorable Magistrado Juez Presidente de la Cámara
Civil  y Comercial  del  Juzgado  de  Primera Instancia 
del DistritoNacional. 
 
Asunto                 :  Demanda en Reparación de Daños y Perjuicios porIncumplimiento de Contrato, en violación de los arts.
1135,1134,1142, 1382 y 1384 del Código Civil, la Ley 61-00
que crea el CODIA, la Ley . Ley 3143, sobre Trabajo
Realizado y no Pagado y Pagado y no Realizado, art.401
Código Penal Dominicano.
Demandante:  SR.ÁNGELGONZÁLEZ.
 
Abogada               :   LICDA. JOHANNIE VIANELLA PÉREZ ROSARIO 
 
Demandado          :    Construcciones Rápidas, S. A. y/o Ing. Carlos Rosado.
 

Honorable Magistrado:

ACTUANDO a requerimiento de la razón social ESTACION DE SERVICIO TEXACO, LA GUIRA, debidamente representada por su propietario el señor ANGEL GONZALEZ, dominicano, mayorde edad, casado portador de la Cédula de Identidad Personal y Electoral No. No.,domiciliado y residente en la Casa No. 242, de la calle Juan Sánchez Ramírez, del Sector de Gazcue, Santo Domingo Distrito Nacional, quien tiene como abogada Constituida y Apoderada especial a la LIC. JOHANNIE VIANELLA PEREZ ROSARIO, dominicana, mayor de edad, Abogada de los Tribunales de La República, portadorade la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-0000000-5 
 
 ATENDIDO: A que la empresa constructora CONSTRUCCIONES LA RAPIDA S.A., ha incumplido con el contrato de construir UN CAR WASH CON BASEADO DE UNA LOSA EN HORMIGÓN, CON OFICINA Y ÁREA SOCIAL, CON DOS (2) BAÑOS, CONTENIENDO DOS (2) PARQUEOS, UNO SOTERRADO Y OTRO CON SEGURIDAD PRÓXIMO A LA OFICINA EL CAR WASH, CONFORMEA ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN LOS PLANOS DEL INDICADO PROYECTO, la cual debió ser entregada debidamente, preparada y equipada en fecha 10 de febrero del año en curso, por lo que han transcurrido seis (6) meses después de la firma del contrato y la referida empresa Constructora no ha entregado satisfactoriamente el inmueble y todas sus dependencias, toda vezque mi requeriente ha cumplido con lo pactado en el contrato, pagándole la suma de DIECIOCHO MILLONES DE PESOS ORO DOMINICANOS (RD$18,000,000.00), en efectivo, suma acordada según el contrato para la construcción y entrega del inmueble señalado Precedentemente.

ATENDIDO: Que en mas de 3 ocasiones, las dos primera el demandante de manera personal se acerco ala constructora y se entrevisto con el Ing. Rosado, donde salía con la promesa que en pocos días concluirían los trabajo y le entregarían la obra finalizada y en vista del inclumplimiento a la promesa realizada, nos apersonamos en compañía del Sr. Gonzáles y asiendo uso del derecho también nos volvió a hacer la misma promesa.

ATENDIDO: Que en fecha 10 de septiembre del año en curso medianteacto de alguacil No.290-10, pusimos en mora a ING. CARLOS ROSADO Y/O CONSTRUCCIONES LA RAPIDA S.A., otorgándole un plazo de tres días franco para que pagara la suma de DIECIOCHO MILLONES DE PESOS (RD$18,000,000.00) y recibimos como respuesta una demanda por trabajos no solicitados por nuestro representante, y según alegan los demandados fueron realizados por ellos y alegan haber incurridos engastos correspondiente a la suma de TRES MILLONES DE PESOS (RD$3,000,000.00).

ATENDIDO: A que han sido infructuosas todas las diligencias a los fines de conseguir el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de mi requerida, la cual se había comprometido en dicho contrato.

ATENDIDO: Que los demandantes a la fecha no han podido realizar...
tracking img