Como relacionarte con la sociedad lugar o comunidad con la que te rodeas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como relacionarte con la sociedad lugar o comunidad con la que te rodeas
Elegir amistades
Obteniendo valores
Tipos valores
Como relacionarse con la sociedad la sociedad lugar o comunidad con la que te rodeas. ¿Cómo relacionarse con las personas sin temor? No sintiendo miedo de lo que puedan opinar de ti. Empieza a quererte a ti mismo para no tener temor al relacionarte, y así perderás elmiedo, lo que no se dan cuenta es que la vida es una escalara y todos ven para arriba pero no ven a asía abajo que hay peores que tú. Al elegir amistades se tiene una gran problemática pues no es tan fácil, que te sean sinceras las persona con las que te relacionas en la comunidad, por eso en este artículo te ayudaremos para tener una buena comunicación. Obteniendo valores de experiencias quese obtiene por la mala comunicación o de las males amistades y, obteniendo los diferentes tipos de valores que se utilizan para una buena relación en la comunidad.
Elegir amistades: Cómo elegir a los amigos La Lic. Eugenia Vega, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México nos da una pauta para reflexionar y analizar sobre cómo elegir amigos para la vida.
Se dice que los buenos amigos son los“hermanos” que escogemos. La amistad es una parte fundamental para cualquier ser humano; en ella se comparte, se experimenta, se vive, se aprende, se ríe, se llora, entre muchas otras cosas. Los amigos son los testigos y cómplices de nuestra vida.
En el trayecto de la vida vamos conociendo a distintas personas; algunas se quedan y se vuelven amistades entrañables, Tenemos amigos desde la infancia,secundaria, preparatoria, universidad, en el trabajo, en la zona donde vivimos etc…; conforme maduramos nos volvemos más selectivos y clasificamos a la gente por “conocidos”, “cuates” o amigos, según la cercanía, confianza, tiempo de la amistad, etc.
Esta persona te respeta, no te humilla ni te hace sentir menos; al contrario, te respeta tal cual eres. Esta persona te acepta, no trata deforzarte a que hagas o digas algo en específico o cambies tu forma de ser, para que te quiera. Un amigo te escucha. Le importa lo que piensas y sientes; de hecho, se interesa por lo que te pasa y se siente enriquecido cada vez que platicas con él. Con esta persona tienes mucha confianza. No te sientes juzgado y por otro lado, sabes que no le va a contar tu vida a los demás. Te sientes tranquilo cuandoplaticas con ella. Es una persona honesta, no te engaña. Reconoce, tanto tus cosas buenas como las malas y te transmite que se da cuenta de ello.  Amigo es aquel que no solamente te acompaña en la tristeza (sin que esto deje de ser importante), sino que también te acompaña en la felicidad; se siente orgulloso de ti, te admira y comparte contigo tus éxitos y tus logros.

Tipos de valores: Paraentender la clasificación de los valores es importante entender qué es un valor, y hacer conciencia de que los valores nos separan de la vida animal. Hay quienes llevan la bandera de defensa de lo natural para hacernos pensar que ser naturales es aceptar los impulsos salvajes y poco comunitarios de los animales. Lo correcto es ver y copiar de los animales sus mejores ejemplos y usar nuestra típicainteligencia humana para vivir nuestro destino evidente que es controlar todo y administrar todo lo que se deje gobernar en el universo, aprendiendo al vivir, y viviendo mejor cada vez.
Valores CONALEP (valores escolares)
 Respeto a la persona : Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atención, con intereses  más allá de lo estrictamente profesional o laboral.Compromiso con la sociedad: Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.
Responsabilidad: Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado...
tracking img