Como saludar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es que somos muy pobres
El narrador nos cuenta que es hijo de "mamá" y "papá". Hermano de Tacha. Va contando las desgracias que le van pasando. Llovió mucho, eso fue lacausa de todo, lo que hizo que su plantación de cebada muriera, luego la vaca de su hermana se fue en el río, al subir éste por las lluvias. Dice que, "Aquí todo va de mal enpeor."
Tacha dice que es su pequeña hermana, tiene 12 años. Se pone muy triste al saber que a su vaca se la llevó el río. Era la única esperanza de los padres, ya que, lasdos hermanas más grandes se hicieron prostitutas, para eso era la vaca, para que tuviera un esposo y no fuera tan pobre.
Tambien cuenta que la Tambora es Vecina y solose le ve sacando a sus gallinas.
La Serpentina es el Nombre de la vaca de Tacha que había conseguido el papá con grandes trabajos.
Cuenta que las Hermanas de Tacha sonProstitutas, "pirujas".
Mamá y papá del narrador: Preocupados por la educación de su hija. La mamá piensa que Dios la ha castigado al darle dos hijas perdidas y no sabe porqué. La mortificación del padre eran las dos otras hermanas de Tacha.
Tambien nos dice que Jacinta es Tía del narrador y sólo se menciona que muere.
Y a grandesrasgos dice que Se trata de una familia de bajos recursos de tres hijas, las dos más grandes encuentran como solución hacerse piruja para poder ganar plata y poder vivir“dignamente”. Pero los papás no querían que la niña más chica fuera como sus hermanas y le regala una vaca para que se pueda usarla como una dote y casarse. Luego de una fuertelluvia el río se desbordó causando que la vaca de la niña (Tacha) se vaya con la corriente, junto con las esperanzas de la familia, quedándose sin su básica fuente de ingresos.
tracking img