Como se evalua en educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior de Educación Física

Asignatura: Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje I

INTRODUCCION

A continuación presento el primer capitulo de la carpeta didactica el contenido trata de los conceptos de la educación y sus objetivos México y lo relacionado con la educación física, formas de planificar el trabajo con los alumnos, procesos y estilos de enseñanza agroso modo; con la finalidad de ir ejercitando el proceso de investigación y recopilación de información para que al llegar al 7º semestre se tenga ya el hábito y la facilidad para hacer el documento recepcional.

Debido a la preocupación que tiene el profesor Armando López Marín así como muchos otros profesores de esta institución con respecto al tema de los documentos recepcionales (acerca deinculcar este habito o formación) ya que cuando se llega a los dos últimos semestres de la licenciatura en educación física, el documento recepcional se ve entorpecido por la falta de conocimiento acerca del proceso, pero sobre todo por la falta de compromiso, conciencia y habito por la escritura y la investigación de un tema en especifico de parte del alumno.

Se supone que esto es un ejerciciopara nosotros ahora que estamos empezando la carrera para que a la hora de hacer el documento recepcional lo terminemos de manera satisfactoria sin piedras en el camino por exceso de ignorancia.

Además del objetivo principal que es saber que estamos estudiando, para qué nos estamos formando como educadores físicos y tener conocimiento del tema principal en nuestra línea de estudio: “laeducación de un individuo”

CONCEPTO DE EDUCACION

La educación, del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir" puede definirse como:

• El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.• El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

• Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

• La educación se comparte entrelas personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos; mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educacióninformal pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida. [1]

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO

CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 3

ARTICULO 3o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado -federación, estados, distrito federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educaciónpreescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 12 de noviembre del 2002)

La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en laindependencia y en la justicia.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 05 de marzo de 1993)

I. Garantizada por el articulo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 05 de marzo de...
tracking img