Como se hace un abogado de exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE
COMO SE HACE UN ABOGADO

INTRODUCCION

Ingresar a la Escuela de Derecho en las diversas Universidades de la República Bolivariana de Venezuela significa el ingreso a las estrategias jurídicas que aplican los abogados para defender los derechos establecidos en esta sociedad.
Este libro esta escrito especialmente a los Estudiantes de Derecho, a los bachilleres que aspiraningresar a las Escuelas de Derecho, a los Abogados recién graduados y al público en general interesado en saber ¿COMO SE HACE UN ABOGADO?
El objetivo de la obra jurídica ¿COMO SE HACE UN ABOGADO? es explicar de una forma sencilla, que hay detrás de esa complejidad jurídica que caracteriza a los Abogados y que los estudiantes de Derecho o los aspirantes a cursar dichos estudios deben saber paraacercarse al Derecho y comenzar aplicar ese aprendizaje desde el inicio de su carrera profesional porque esto lo va ayudar a organizar su lógica, a contener sus sentimientos, a medir sus argumentos y a evitar que pierdas de vista tus auténticos objetivos.
La idea de enseñarle la transición de Estudiante a Abogado sobre el ejercicio profesional del mismo, del lenguaje, de las facultades para obtener loque deseas, sobre las pruebas, la preparación de las causas, su comportamiento, sus estrategias, de los informes, y de las apelaciones es para que te vaya s familiarizando con las técnicas jurídicas utilizadas en casos reales e ir teniendo una imagen ¿COMO SE HACE UN ABOGADO?
Estas estrategias te ayudaran a conocer al Abogado que llevas dentro y a sacar a la superficie su innata capacidad. Ademásestos temas del libro ¿COMO SE HACE UN ABOGADO? te ayudaran a ser más fuertes y cosechar mayores éxitos en las relaciones jurídicas, familiares, laborales y todo lo que tenga que ver con tu personalidad.


SUMARIO

* Definición de un Abogado
* Clasificación de los Abogados
* Abogados Generales
* Abogados Interpretes de Ley
* Abogados de Mediación
* Abogados Litigantes



CAPITULO ILO QUE DEBE SABER EL ESTUDIANTE DE DERECHO DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL ABOGADO

DEFINICION DE UN ABOGADO
Es un perito en derecho positivo que defiende en juicio los intereses de los litigantes y aconseja sobre cuestiones jurídicas. Significativamente, también es un defensor, un intercesor, medianero: abogado de causas inútiles; también hay abogado del Estado – es el que está al servicio delEstado -. Hay abogado de los pobres, es el que los defiende de oficio.
Por lo tanto Abogado es quien defiende en juicio o es el que intercede, habla a favor de alguien o de algo; abogar por la paz. Es decir el concepto de Abogado es abogar por otra persona que solicita sus servicios profesionales sobre una cuestión en particular.
Pero hay diversos tipos de abogados según su especialidadprofesional a la que se han dedicado. Hay Abogados que redactan contratos, testamentos, fideicomisos y otros instrumentos legales, asesoran y aconsejan. Por eso es que los hay de diferentes categorías.

CLASES DE ABOGADOS
Como anuncie anteriormente hay muchos tipos de abogados; pero hay la necesidad, por la diversidad de los mismos, de clasificarlos según la especialidad y categoría de los mismos sinánimo de discriminar a ninguno; pero sí visualizamos a una pirámide los podemos nivelar de esta manera:

* ABOGADOS GENERALES
Tomando en cuenta esta nivelación de los abogados según sus conocimientos, podemos apreciar en la base los abogados que ejercen muchas especialidades diferentes: son abogados que redactan todo tipo de documentos y promueven demandas por ellos, con el gobierno, o conparticulares o contra terceros. En fin redactan e interpretan toda una serie de documentos e instrumentos jurídicos de manera general que conoce todo abogado.

* ABOGADOS INTÉRPRETES DE LEY.
Siguiendo el orden de la pirámide encontramos a este tipo de Abogados Intérpretes de la Ley. Este tiene que ver con el léxico jurídico aplicado en un instrumento jurídico. A menudo muchos clientes tienen...
tracking img