Como soy como ciudadano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SOY COMO CIUDADANO?

En la actualidad si se habla mundialmente estamos en crisis tanto económica como política y social, se habla de democracia se asegura que todos la tenemos, queformamos parte de ella pero en realidad es que son pocos los que saben su verdadero significado o propósito, bien la democracia se define como una forma de gobierno .Si lo reflexionamos,entonces podríamos decir que la democracia es una forma de gobernar la cual tiene como prioridad establecer la justicia como su base.
Pero ¿Cómo funciona la democracia? Cuando se establecela democracia como forma de gobernar esta debe ser conformada por grupos de personas las cuales su trabajo es proponer decisiones, pero no decisiones a su conveniencia, si no aquellasdecisiones que favorezcan al lugar en el que se estableció esa manera de gobierno, principalmente favorecer a sus ciudadanos.
Los ciudadanos de una democracia son lo que más se toma en cuentaen esta manera de establecer justicia, pues como explicamos antes los grupos se personas que conforman una democracia proponen nuevas formas de justicia, pero los ciudadanos son los queescogen las ideas que creen mejor para su comunidad.
Pero lo que me he venido preguntando es; ¿realmente esperan que todos los ciudadanos llevemos esa responsabilidad? Me refiero a que lamayoría de estos no tienen ni idea de lo que es una democracia ni si favorece o perjudica, simplemente saben que existe y tiene algo que ver con ellos, mas no están familiarizados en cuanto asus funciones y es confundido este término (democracia) con otros que en la mayoría de las veces no tienen nada que ver.
Lo que trato de decir es que la sociedad que conformamos esignorante, puesto que toma decisiones sin antes investigar como favorecen ,perjudican, cambian, destruyen o mejoran su estilo de vida solo hacen las cosas por hacerlas sin ningún objetivo en mente.
tracking img