Como surge la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el fenómeno de la socialización ¿Cómo surge la economía?
R= El intercambio de bienes

¿Cuál es la utilidad de la historia en un modelo educativo que prioriza el desarrollo de habilidades,más que la transmisión de conocimientos.
R= Es la interacción de los diferentes actividades que no rodean, que se dinámica y ser consientes.
¿Cómo es que surge la historia?
R= Para describir unhecho social, una persona o varias personas en un contexto social amplio.

Del latín contextus, el contexto es el entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. Dicho entornopuede ser material (“El ladrón aprovechó el entorno agreste para ocultarse entre la vegetación”) o simbólico (el entorno histórico, cultural u otro).
El contexto está constituido por un conjunto decircunstancias (como el lugar y el tiempo) que ayudan a la comprensión de un mensaje. Por ejemplo: un periódico que titula “Rafael viajó” no aporta la información necesaria para que el lector decodifiqueel mensaje. En cambio, el titular “Rafael Nadal viajó ayer a Italia para jugar el Abierto a Roma” sí puede ser interpretado ya que incluye información sobre el contexto.
Contexto, del latíncontextus, es el entorno físico o simbólico a partir del cual se considera un hecho. El contexto se forma con una serie de circunstancias que ayudan a comprender un mensaje. Estas circunstancias pueden sermateriales o abstractas.
Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Este concepto (sociedad) refiere al conjunto de las personas que comparten una cultura y queinteractúan entre sí para componer una comunidad.
Estas definiciones nos permiten entender la noción de contexto social, que abarca todos los factores culturales, económicos, históricos, etc. que inciden en lavida de una persona.
El ser humano es un ser social, cuyo desarrollo depende de las relaciones que entabla con su entorno. Esto quiere decir que las personas son las que construyen el contexto...
tracking img