Compañias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 200.000 trabajadores en el mundo.
Historia [editar]
Laempresa fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que apesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso.
En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé, en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.
El final de la Segunda Guerra Mundial fue elprincipio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con las adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en (1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segundaempresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.
En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo el más importante gigante estadounidense alimentaria Clavel. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos delibre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, informó que sus ventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues acaeció el fortalecimiento del franco suizo y hubo una caída de las ventas.[2]
Los orígenes de una gran empresa
Henri Nestlé: Un hombre hechoa sí mismo.
Henri NESTLÉ nació el 10 de agosto de 1814 en Frankfurt, Alemania. Fue el undécimo de 14 hermanos, pero la mitad murieron antes de alcanzar la edad adulta. La pérdida de sus hermanos a edades tan tempranas marcó su destino.
Emprendedor, humano y apasionado por la investigación, Henri Nestlé empezó la elaboración de un producto alimenticio que ayudara a combatir la altísimamortalidad infantil de la época: uno de cada cinco niños suizos fallecía antes de cumplir el primer año de edad. Después de muchas pruebas, hacia 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó como Alimenticia primero, y Harina Lacteada, después.Su producto, sin embargo, no tuvo mucho éxito hasta que, un día de 1867, Nestlé consiguió salvar (gracias a él) a unbebé de tan solo unos meses que estaba abocado a la muerte: el pequeño “Wanner”.
En 1868, Henri NESTLÉ adoptó el escudo de su apellido para representar a la empresa: una rama de roble con tres pajaritos que están siendo alimentados por su madre.
Hacia 1875, el señor Nestlé decide tomarse un merecido y definitivo descanso, vendiendo una empresa que nunca olvidaría los cimientos éticos de sufundador. A pesar del gran amor que le inspiraron los niños en su trabajo y en su vida, Henry y su esposa Clémentine no pudieron engendrar hijos propios, por lo que adoptaron a la que sería su única hija, Emma
1944: Nestlé llega a Colombia
La sociedad conformada por Nestlé S.A., compañía suiza, y Borden Inc., compañía norteamericana, constituyen la Industria Nacional de Productos...
tracking img