Comparación iso10006-pmbok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICIONES.

• PMBOK.
El Project Management Institute (PMI) es una organización que intenta establecer un orden y unos criterios estándares para la gestión de proyectos. Con esa finalidad, elPMI mantiene el libro Project Management Book of Knowledge (PMBOK) donde se establecen todo un conjunto de herramientas y buenas prácticas que todo jefe de proyecto debe conocer y aplicar.
Portanto, el PMBOK es una colección de procesos y áreas de conocimiento generalmente aceptadas como las mejores prácticas dentro de la gestión de proyectos. El PMBOK es un estándar reconocidointernacionalmente (IEEE Std 1490-2003) que provee los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos, incluyendo construcción, software, ingeniería, etc.

• ISO 10006.ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización. Esta norma es parte del resultado del trabajo que el Grupo ISO/TC 176 STTG vienedesarrollando desde su creación en 1999 para lograr la unificación de la terminología en lengua española en el ámbito de la gestión de la calidad.
Esta Norma Internacional proporciona orientación sobrela gestión de la calidad en los proyectos. Perfila los principios y prácticas del sistema de gestión de la calidad, cuya implementación es importante para el logro de los objetivos de la calidad enlos proyectos, y causa un impacto sobre los mismos. Complementa la orientación que ofrece la Norma ISO 9004. Están pensadas para su utilización por personas con experiencia en la gestión de proyectos. 
2. OBJETIVOS.

• PMBOK.
La finalidad principal del PMBOK es identificar, concentrar y publicar las mejores prácticas generalmente aceptadas en la Dirección de Proyectos.
Los conocimientos ylas prácticas descritos son aplicables a la mayoría de los proyectos, la mayor parte del tiempo, y existe un amplio consenso sobre su valor y utilidad.
Existe un acuerdo general en que la correcta...
tracking img