Comparacion entre la iso 9001 y el manual de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA

Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial

Departamento de Ciencias de la Construcción
Escuela de Construcción Civil
Ingeniería en Construcción

C.F.E: GESTIÓN DE CALIDAD

“ISO 9001 y el Manual de Calidad”

INDICE

TEMAPAG

Introducción…………………………………………………….. 3

Descripción de la Empresa…………………………………… 4

Generalidades de la ISO 9001………………………………. 5

Análisis general capítulo1, 2 y 3……………………..…….. 6-7

Análisis comparativo capitulo 4…………………………….. 9-13

Análisis comparativo capitulo 5…………………………….. 14-19Análisis comparativo capitulo 6…………………………….. 20-22

Análisis comparativo capitulo 7…………………………….. 23-36

Análisis comparativo capitulo 8…………………………….. 36-41

Conclusión…………………………………………………….. 42

Anexo………………………………………………………….. 43

INTRODUCCION

El presente informe contiene información referente a la normativa internacional ISO9001:2000, y su aplicación para la creación de los Manuales de la Calidad para diversos tipos de empresas, en este trabajo se presenta un análisis comparativo de las aplicaciones de la ISO 9001 en las empresas constructoras para generar sus planes y políticas de calidad con las que trabajan y funcionan como empresas, para aquello se utilizo un Manual de la Calidad de una empresa constructora española yse comparo lo establecido en dicho documento y lo estipulado en la normativa internacional.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Contratas y Obras inicio sus actividades en el sector de la construcción en el año 1978, estando en la actualidad capacitada para acometer todo tipo de proyectos y obras, tanto de edificación como de obras civiles.

Posee experiencia dispone de losmedios adecuados y concentra un equipo profesional capacitado para garantizar la máxima calidad en todos los proyectos y obras en los que interviene. En sus actuaciones incorpora deforma innovadora las nuevas tecnologías y los medios más avanzados combinándolos con los procesos manuales tradicionales, modelo que le permite ofrecer siempre la solución mas idónea y que mejor se adapta a los proyectos enlos que participa y a los deseos y necesidades que le plantean sus clientes.

Su larga experiencia, capacidad de adaptación e innovación, compromiso de calidad, compromiso ambiental, tecnología, fiabilidad financiera y voluntad de servicio, hacen posible que pueda ofrecer las soluciones y realizar los proyectos en las mejores condiciones de eficacia y competitividad.

Contratas y Obras se hahecho acreedora del apoyo y confianza de sus clientes. Gracias a ellos y al siempre creciente nivel de exigencia de la empresa, ha podido acometer con garantías de éxito los retos de expansión, desarrollo y calidad que requieren los mercados europeos en los que participa desde hace varios daños.

La Sede Social y las Oficinas Centrales de CONTRATAS Y OBRAS, Empresa Constructora, S.A. seencuentran en Barcelona, asimismo dispone de cinco delegaciones.

GENERALIDADES DE LA ISO 9001:2000

ISO (la Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las normas internacionales normalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismomiembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico, tiene el derecho de estar representado en dicho comité. Las organizaciones Internacionales, públicas y privadas, en coordinación con ISO, también participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) en todas las materias de normalización electrotécnica.
La Norma...
tracking img