Adquisicion y desenvolvimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo influye la comunicación oral de un niño de 0 a 2 años entre su madre y su círculo inmediato?

El niño evoluciona con el paso de los días su desarrollo lingüístico, expresión corporal y sucomunicación, para que esto suceda en el niño influyen varios factores como: la madre, la familia, el querer expresar sus necesidades y la imitación de lo que le indican los adultos. Básicamente estaetapa se da por la necesidad que llega a sentir el niño para expresarse y hablar, ya que al principio solo puede expresarse por medio de llanto, sonidos y balbuceos, pero lo que él quiere hacer esemitir sonidos, relacionarlos con objetos y a su vez formar palabras o frases coherentes. Para que esto ocurra tiene que existir el apoyo de los factores mencionados con anterioridad.
Pero existen losfactores que más influyen en el niño, los cuales son la madre y su círculo inmediato, tienen mucha importancia para el inicio del lenguaje del infante ya que, con ellos podrá tener el apoyo paralograr un buen uso de su lenguaje, pero dependiendo del trato, la convivencia y la atención que se le brinde tanto de la madre como de la familia, es como él irá aprendiendo a expresarse.
Es importanteque la madre lo corrija y lo impulse a pronunciar palabras, para que poco a poco vaya formando frases, reconozca objetos y no los señale, es por eso que la madre debe señalar por su nombre todos losobjetos para que así él se vaya dando una idea, y llegue a imitar lo que ella le está indicando. Esto al mismo tiempo le ayuda al pequeño a ser mas sociable, a tener un poco más de expresión. Deigual forma la familia y su círculo inmediato juegan un papel importante, ya que los niños en esta edad aprenden de su entorno e imitan todo lo que dicen o ven los adultos ya sea bueno o malo, es poreso que la familia debe inculcarle que existen reglas gramaticales , así como también ellos deben modificar su vocabulario cuando estén con el niño, también es importante que reciba estimulación por...
tracking img