Comparación literaria entre alfonsina storni y nicolas guillen

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
La producción literaria en América Latina durante las décadas de 1920 y 1930 fue muy rica en literatos, autores y poetas de todos los países, desde México hasta Chile y Argentina. Dentro de estaprogresiva explosión de poemas, cuentos y novelas hay dos autores que se destacaron en su país por las peculiaridades que presentaron sus trayectorias dentro de la literatura, la argentina AlfonsinaStorni y el cubano Nicolás Guillén fueron autores de prestigio por su temática y creación literaria avanzada para su época. Por su estilo literario, temática y época estos dos autores se valen de unanálisis comparativo para poder profundizar finamente en las ideas y sentimientos que estos dos autores nos transmiten en su obra.
La sagaz Alfonsina Storni nos trae a lo largo de su vida poemas, escritosy notas. Durante el periodo de 1916 a 1938 su obra literaria fue muy rica en poemas. Desde su primer libro “La inquietud del Rosal” (Alfonsina Storni) hasta “Antología poética” (Alfonsina Storni) suestilo fue muy diverso. Utilizo de manera indiscriminada metáforas, personificaciones, símiles e hipérboles, además de anáforas. La métrica en la mayoría de sus poemas es de arte mayor de ocho a docesílabas usando desde tercetos a coplas reales. Su rima es consonante con una melodía que va al compás de un waltz.
Su vocabulario es rico en adjetivos y adverbios llegando a usar hasta 4 adjetivospara el mismo sustantivo demostrando la refinación que solo una mujer inteligente y culta de su época sabe manejar. Cuando madura en su carrera literaria se puede leer que empieza a usar massimbolismos relacionados con la mujer.
La temática de sus poemas es diversa. En sus inicios era una ferviente seguidora del feminismo, acusando el régimen dominante del macho sobre la sociedad y regañando alas mujeres de su época por no ponerse a la altura de sus posibilidades y caer en la sumisión. Después pasa a usar a hablar de manera implícita sobre los deseos y necesidades de una mujer en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de golondrinas de alfonsina storni
  • Alfonsina storni
  • Alfonsina storni
  • Alfonsina Storni
  • Alfonsina Storni
  • Alfonsina Storni
  • Alfonsina storni
  • Alfonsina Storni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS