Compendio de pedagogos importantes en el desarrollo de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

En el siguiente trabajo se encontrara un compendio de varios de los autores más importantes en la evolución del sistema educativo, donde se verán las aportaciones que cada uno hizo ala pedagogía, su vida, sus estudios así como sus fracasos, los cuales les sirvieron para seguir delante y darse cuenta de que los fracasos también cuentan para poder lograr losobjetivos y metas que se tienen, así como una tabla bibliográfica de cada uno generalizando sus datos más importantes, también incluye un ensayo sobre uno de los autores el cuál en lo personal fue uno de los que mas llamo mi atención por que siento que tenía todo en contra como para lograr cada una de las cosas que hizo.

Espero que este trabajo sea del agrado de las personas que lo lean y se denuna idea de la evolución que tuvo todo lo referente ala pedagogía, y como fue avanzando poco a poco con cada una de las ideas, como fue que unos autores pedagogos fueron los que influyeron en otros y así fueron ampliando y mejorando cada una de sus teorías y aportes conforme las necesidades iban en aumento.

SIGMUND FREUD(1856-1939)
Nació el 06 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia en laactualidad, Príbor en la Republica Checa en el seno de una familia judía. Fue el mayor de seis hermanos (cinco niñas y un niño). En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena. Con el paso del tiempo consiguió salir del país y refugiarse en Londres, Inglaterra.

En 1923, le fue diagnosticado un cáncer de paladar, probablemente a consecuencia de su intensa adiccióna los puros, lo que le obligo a usar una serie de incómodas prótesis de paladar que le dificultaron grandemente la capacidad del habla.

En 1939, muy deteriorado físicamente e incapaz de soportar el dolor que le producía la propagación del cáncer de paladar, pidió a su médico personal, Max Shur, que acabara con su sufrimiento. Freud murió después de serle suministradas tres inyecciones demorfina.

En 1886, Freud se casó con Martha Bernays. Tuvo una vida conyugal feliz de la cuál resultaran seis hijos, Matilde, Jean Martín, Olíver, Ernest, Sophie y la que continua sus pasos Anna Freud, fue una destacada psicoanalista, particularmente en el campo de los niños y del desarrollo psicológico. Sigmund Freud es abuelo del pintor Lucian Freud y del escritor Clement Freud. Esbisabuelo de la periodista Emma Freud, de la diseñadora de moda Bella Freud y del relacionador público Matthew Freud. Sigmund Freud fue tío de Edward Bernays. En 1873, cuando contaba con 17 años. Freud ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina.

Fue estudiante poco convencional pero brillante, fue asistente del profesor E. Brücke en el instituto de Fisiología de Viena.En 1881, se graduó como doctor en medicina, aparte realizó algunas investigaciones en diferentes ramas de la materia.

El primer reconocimiento oficial como creador del psicoanálisis fue en 1902, al recibir el nombramiento imperial como Profesor extraordinario.
Internacionalmente, sin embargo, el primer reconocimiento oficial de su trabajo ocurrió en 1909, cuando la Universidadde Clark, en Worcester, Massachusetts, le concedió el título honorífico doctor honoris causaio.

• Como investigador médico, Freud fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la cocaína como estimulante y analgésico. Entre 1884 y 1887, escribió muchos artículos sobre las propiedades de dicha droga, logró demostrar las propiedades de la cocaína como anestésico local.
• Freud, tambiénsostuvo que la libido madura en los individuos por medio del cambio de su objeto. Argumentó que la sexualidad infantil es “polimórficamente perversa”, en el sentido de que una gran variedad de objetos pueden ser una fuente de placer. Conforme las personas van desarrollándose, van fijándose sobre diferentes objetos específicos en distintas fases:

1. FASE ORAL: ejemplificada por el placer de los...
tracking img