competencia laboral

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013




Que es la competencia laboral
Como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada.

La competencia laboral no es una probabilidad deéxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada.
Una buena categorización de la competencia, que permite aproximarse mejor a las definiciones, es la que diferencia tresenfoques. El primero concibe la competencia como la capacidad de ejecutar las tareas; el segundo la concentra en atributos personales (actitudes, capacidades) y el tercero, denominado “holístico”, incluye alos dos anteriores.

Como se inició la aplicación del enfoque basado en competencias laborales
En cambio, los procesos que vienen cumpliendo las instituciones de formación y muchas escuelastécnicas toman en cuenta otras dimensiones. No solo transmiten saberes y destrezas manuales, sino que buscan contemplar los aspectos culturales, sociales y actitudinales que tienen que ver con la capacidad delas personas.
La cultura de la modernización productiva, basada en los criterios de calidad, productividad, eficiencia, competitividad, etc., no pueden ser abordados desde programas de capacitacióntan centrados en la habilitación para determinados puestos de trabajo.
Relación de la competencia laboral y competitividad
La razón de la adopción del modelo de evaluación por competencias se harelacionado principalmente con los cambios a nivel global, cada vez más comunes, que se registran en diferentes ámbitos. Leonard Mertens asoció las competencias con la estrategia para generar ventajascompetitivas, desarrollar una estrategia productiva y gestionar el recurso humano.
Como es el proceso que se sigue para aplicar el enfoque de competencia laboral
Al hablar del enfoque de competencialaboral es conveniente distinguir entre las diferentes fases en su aplicación; evidentemente el concepto y sus bases teóricas subyacen en las aplicaciones que se encuentran del concepto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS