competencia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LA COMPETENCIA COMO LA BASE DE LA EDUCACIÓN.

Hasta el momento la competencia es un temas interesante y extenso ya que es un tema universal el cual nos afecta a todos y es imposible eludirnos deella y mucho menos en el ámbito académico el cual vamos a tratar y a profundizar para así darle una debida definición y aplicación, en lo académico y no solo en esto sino todo lo que se le requiera,desde el ámbito académico ya esta palabra es usada comúnmente o se debiera ser así y sobre todo debiera ser aplicada ya que se conoce su significado pero no profundamente, para poder aplicar estetérmino en el ámbito académico hay que conocer muy bien su definición epistemológica es decir su desarrollo a través de la historia desde sus primeras definiciones y sus primeras aplicaciones hasta lasúltimas junto con sus primeros expositores, para así poder tratar las competencia desde dos puntos de vista importantes su interpretación y su aplicación en el campo académico y en el operacional; y esimportante tomar conciencia de esto para así poder mejorar radicalmente la educación y formas individuos competentes.

Resulta oportuno comenzar por sus múltiples definiciones para luego aplicarloal campo académico; como primera definición podríamos decir que competencia se comparar con realización por ejemplo en una competencia hay rivalidad entre sus competidores. Pero hay que profundizary conocer sus múltiples usos, y lo podríamos dividir como competencia y competente: un claro ejemplo del primero es un concurso ya que sus participantes luchan por ganar. Y del segundo es el gradode preparación que posee un profesional o cualquier persona para desempeñar cualquier trabajo o labor.

Este último es el que vamos a profundizar y aplicar en la educación; pero hay que revisar enla historia ¿como fue sus inicios? ¿, cuáles fueron sus primeros expositores? Y como fue su experiencia y sus aportes y si ahora se usan estos
Aportes anteriormente hechos; uno de sus primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS