Competencias

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
CASOS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Durante el trimestre 1/2009 los estudiantes del curso de Administración Moderna 1 deberán desarrollar los casos del Libro de Administración. Unenfoque basado en competencias. 11ª. Edición.

¿Cuáles son los Casos? I. 3M. Página 37. II. Wal-Mart es blanco de Ataques. Página 110 y 111. III. La industria de las salas de cine. Página 146 y 147. Alfinal, cada uno de los casos posee preguntas las cuales deben responderse.

Actividades Adicionales por Caso I. Caso 3M a. Elaboren una lista, en orden descendente, de las tres competenciasgerenciales que hasta hoy les han permitido tener éxito. b. Elaboren un listado de dos fortalezas por participante y determine que problemas podría causarles esas fortalezas. II. Caso Wal-Mart es blanco deAtaques. a. En el capítulo 3 se mencionaron 10 valores personales fundamentales, clasifíquenles en orden de relevancia e indiquen porque el primero que seleccionaron lo consideran el más importante. b.Tomar decisiones en base a actos legales o ilegales ¿es un buen enfoque para la conducta ética, porqué? III. Caso La industria de las salas de cine. a. En Guatemala, ¿qué corporaciones participan enel mercado de las salas de cine? b. ¿Cuál consideran la más importante? c. ¿Cuál es la principal amenaza de la industria en Guatemala? IV. Inventario para autoevaluación por participante del grupo a.Califique la efectividad del equipo. ¿Cómo debe de presentarlos? Deberá entregarse como un trabajo formal con las características del formato general de entrega (Ver guía) a. Carátula (Incluirúnicamente a los compañeros que participaron en el desarrollo de los casos). b. Índice. c. Introducción. d. Trascripción del caso, Resolución de cada uno de ellos y Actividades Adicionales por caso. e.Conclusiones.

f. Recomendaciones. g. Bibliografía o páginas Web consultadas. h. Inventario para autoevaluación por participante del grupo. Y calificación de efectividad del equipo.

¿Por qué grupal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS