Competencias

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
IDENTIFICAR RETOS DE LA POLITIC A EDUCATIVA PARA QUE VERDADERAMENTE MEJORE LA CALIDAD DE LA EDUCACION

CON RESPECTO A LA EDUCACION SUPERIOR.-
El incremento y la complejidad de losproblemas que este giro promueve es quizá mas perceptible en la educación superior, debido al cambio de las estructuras sociales, entre las cuales la globalización (como un factor externo) ha sido unaspecto importante y por el hecho de que la educación superior por si misma se ha visto obligada a proponer cambios internos radicales como resultado de la situación explosiva en el incremento dealumnos, profesores y administrativos. Además por que al ser alumno egresado quien se enfrenta precisamente a los nuevos retos de la oferta y la demanda, encara grandes problemas, tales como elegir,analizar y emplear la información, investigar y generar procesos y técnicas innovando los existentes, que hacen evidente la necesidad de un aprendizaje distinto y permanente.
La Educación Superiornecesita ahora una versión renovada para su planeación, sea congruente con las características de la sociedad de la información, como por ejemplo, el desarrollo y promoción de las nuevas tecnologías,las cuales en la actualidad amplían las fronteras y transfiguran ya el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por ello se ha visto que es necesario repensar los conceptos básicos de la planeaciónestratégica de las universidades y explorar las competencias que las instituciones de educación superior forzosamente requieran para poder anticipar las exigencias a las que sus alumnos se enfrentan en elsiglo XXI.

EDUCACION MEDIA SUPERIOR.-

Los retos de la educación media superior en México, existen considerables rezagos en cobertura, lo cual incide de manera negativa en la equidad que debepromover el sistema educativo. Adicionalmente, se observa que existen importantes obstáculos para garantizar la calidad de la educación que se imparte en este nivel.
El gobierno tiene una responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS