Competencias docentes, bachiller y modelos didácticos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN.
Desde todos los tiempos de nuestra existencia, la vida se ha desarrollado basándose en competencias, cuya esencia se basa en el desarrollo de habilidades para realizar determinadaactividad. En verdad que se deben tener metas a lograr y estas no deben de ser fácilmente conseguibles, deben ser un reto para los participantes.
La educación como todos ustedes han constatado no semejora con la dedicación del maestro, alumno y padres de familia, se requiere además el apoyo de instituciones y gobierno para impactar de manera medible, sin embargo, existe una esperanza que aldesarrollar competencias para ello el alumno tenga esa energía para incrementar su entusiasmo, sus ganas de crecer, y de mejorar las condiciones de vida de ellos mismos y de sus familias. Los maestros padresde familia y alumnos haremos nuestro esfuerzo para alcanzar las metas, pero es necesario que haya mejores condiciones en el país para poder alcanzarlas.

DESARROLLO.
“Una competencia es laintegración de habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico”. 1
Estas competencias son parte fundamental del perfil del egresado de bachillerato y permiten la integración del MarcoCurricular Común.
“Cada competencia es entendida como la integración de tres tipos de saberes: conceptual (saber), procedimental (saber hacer) y actitudinal (saber ser). Son aprendizajesintegradores que involucran la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje.” CAMACHO, S. R. (2008). Mucho que ganar nada que perder. Formación Integral de Individuos. México: ST Editorial
Los perfiles decompetencia de los alumnos y de los docentes están relacionados en tanto que el docente facilita y propicia que se desarrollen las competencias de los alumnos. Educar con un enfoque en competenciassignifica crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integral, recursos que se consideran indispensables para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes, bachiller y modelos didácticos.
  • Competencias docentes, bachiller y modelos didácticos
  • Las competencias docenlas competencias docentes, bachiller y modelos didacticos.
  • • Competencias docentes, bachiller y modelos didácticos
  • Competencias docentes del bachiller y modelos didacticos
  • Competencias docentes, bachiller y modelos didácticos
  • Reorganizar La Información De Las Competencias Docentes, Para La Promoción De Competencias En El Bachiller A...
  • Competencias docentes y competencias del bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS