Competencias laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA LABORAL

El poner en práctica un sistema de competencias laborales, en una organización, sea cuál fuere el enfoque metodológico que ésta adopte, implicaun trabajo de investigación previo, para identificar ¿qué son las competencias, cuáles son sus características, cómo se determinan éstas en un puesto exitoso, cómo seevaluá el desempeño laboral basado en competencias? El contenido del capitulo 2, podrá aclarar estas interrogantes.

En las organizaciones el término "Competencias" es unconcepto bastante usual. ”Lo que no es tan común es encontrar que dicho término esté asociado a un sistema integral de planeación y desarrollo de recursos, o que seconceptúe como un "Eje" capaz de enlazar los procesos de Recursos Humanos, que dé sentido, dirección y rentabilidad a los esfuerzos y acciones en materia de Planeación yDesarrollo” . Para enfrentarnos a la gran competencia mundial que tenemos hoy en día, es necesario brindar a nuestro personal una capacitación muy especializada paraaumentar la calidad en el producto o servicio que la organización ofrece. La formación y el desarrollo de los recursos humanos deben encontrarse basados en un enfoque decompetencias laborales, siendo
1

valorados esos recursos, y su capacidad laboral, entendida, como algo más que un conjunto de conocimientos, actitudes y destrezasnaturales o aprendidas.

No siempre se ven reflejadas las competencias en un título académico. La gestión de recursos humanos va más allá de la posesión de un título para1

Desarrollo Humano. Las "competencias" como eje de la planeación y el desarrollo del recurso humano. (on line). (cited 6 diciembre 2003) . Aviable from internet:
tracking img