Competencias

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
COMPETENCIAS (SELECCIÓN DE PERSONAL)

ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Deseo de ayudar o servir a los demás a base de averiguar sus necesidades y después satisfacerlas. Entre los clientes puede incluirse alos compañeros de trabajo dentro de la empresa,
COMPRENSIÓN INTERPERSONAL: Capacidad para escuchar adecuadamente y para comprender, y responder a pensamientos, sentimientos o intereses de los demás,sin que éstos lo hayan expresado o los expresen sólo parcialmente.
COMPRENSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN: Capacidad de comprender y utilizar la dinámica existente de las organizaciones.
IMPACTO DEINFLUENCIA: Deseo de producir un impacto o efecto determinado sobre los demás, persuadirlos, convencerlos, influir en ellos o impresionarlos, con el fin de lograr que sigan un plan o una línea de acciónDESARROLLO DE INTERPELACIONES: Capacidad para crear y mantener contactos amistosos con personas que son o serán útiles para alcanzar metas relacionadas con el trabajo.
DESARROLLO DE PERSONAS: Capacidadpara emprender acciones eficaces para mejorar el talento y las capacidades de los demás.
DIRECCIÓN DE PERSONAS: Capacidad de comunicar a los demás lo que es necesario hacer y lograr que cumplan losdeseos de uno, teniendo en mente el bien de la organización a largo plazo. (Poder personal o la autoridad que el puesto nos confiere)
LIDERAZGO: Capacidad de desempeñar el rol de líder de un grupo oequipo de trabajo (deseo de guiar a los demás)
TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACIÓN: Capacidad de trabajar y hacer que los demás trabajen, colaborando unos con otros. (Formar parte de un grupo, trabajarjuntos, como opuesto a hacerlo individual o competitivamente)
PREOCUPACIÓN POR EL ORDEN Y LA CALIDAD: Preocupación por disminuir la incertidumbre mediante controles y comprobaciones, y elestablecimiento de unos sistemas y ordenados (asegurarse de que no existan errores en el trabajo y en ia información)
AUTOCONTROL: Capacidad de mantener el control de uno mismo en situaciones estresantes o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS