Competencias

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
MI DEFINICIÓN DE COMPETENCIA
Persona que realiza bien su trabajo con un conjunto de atributos o características que permiten desarrollar las actividades o tareas y resolver problemas de acuerdo asu saber hacer y saber ser dentro de una organización y que saben utilizar todas las herramientas para poder realizarlas y poder apoyar, participar de manera individual y grupal en el desarrollo deestas.
Competencia es aplicar de manera adecuada los conocimientos aprendidos, y las destrezas de acuerdo a la experiencia en el trabajo o el área aplicada.
Dos factores o características de lacompetencia es resolver y desarrollar de manera adecuada o de manera eficaz ese problema o ese nuevo proyecto de realizar otras tareas o actividades y el trabajarlas en equipo, de manera individualen el momento que se requiera dentro del plano laboral
Competencia en lo educativo, es realizar de manera eficaz las labores ya sea el saber comunicarse frente al grupo, y que los alumnos tengan lainformación y la puedan procesar o ponerla en práctica en cuanto ellos tengan que demostrar la competencia adquirida con las herramientas que aprendieron para su desarrollo profesional.
Esimportante que la sociedad cuente con profesores eficaces y eficientes para poner en práctica distintos y adecuados recursos y en ocasiones oportunas, con el fin de acceder a mejores logros educativos.Competencia es la capacidad del hacer con saber que involucra conocimientos valores, responsabilidades por los resultados de lo hecho, el docente competente debe saber resolver problemas o desafíos quese le presenten, debe saber conocer, utilizar, evaluar, perfeccionar y recrear o crear estrategias efectivas.
La competencia también es estar abierto a los cambios que suceden con velocidad paraestimular el aprendizaje a los jóvenes y estimular la comunicación y el entendimiento con otros, ejercer la tolerancia, la cooperación. El modelo basado en competencias es el trabajo en equipo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS