Complicaiones del parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
MATERNO INFANTIL
TRABAJO:
COMPLICACIONES DE TRABAJO DE PARTO

COMPLICACIONES DEL PARTO
La mayoría de las veces el embarazo y el parto se producen en un alumbramiento vaginal espontáneo y sencillo. Sin embargo, pueden ocurrir complicaciones durante el parto, muchas de las cuales provocan serios problemas para la madre y el niño.

PARTO PREMATURO
El parto prematuro se define comoaquel que comienza antes de las 37 semanas de embarazo. Señales de advertencia de un parto pretérmino incluyen desgarramientos menstruales moderados, dolores bajos de espalda, presión en la pelvis, emisiones vaginales incrementadas o pequeños sangramientos y diarrea. Un examen rápido determina si existe un parto pretérmino y si debe ser detenido con medicamentos. En dependencia de la edadgestacional, los nacimientos pretérminos frecuentemente conllevan sufrimiento respiratorio provocando una alta proporción de muertes neonatales. Debido al peligro para el feto, se intentará reconocer y detener el parto pretérmino.

RUPTURA PREMATURA DE LAS MEMBRANAS
Cuando ocurre la ruptura del saco que contiene el líquido amniótico con anterioridad al inicio del parto en un embarazo en cualquierade sus etapas, se describe como una ruptura prematura de las membranas. Esta puede representar peligro para la madre y el niño debido a la posibilidad de infección y el nacimiento pretérmino. El parto muchas veces se induce si el embarazo está lo suficientemente avanzado. En otras ocasiones la madre se interna en el hospital o la casa bajo reposo, para reducir así el riesgo de infección y partopretérmino.

MALA PRESENTACIÓN
Alrededor del 96% de los niños nacen de cabeza. Aproximadamente el 3% se presenta de trasero, con las nalgas y piernas saliendo primero y pueden ser extraídos por vía vaginal o por cesárea. Alrededor del 1% de los niños se presentan en posición transversal por lo que deben ser extraídos por cesárea. Cualquier método de extracción que se use, las malaspresentaciones traen un riesgo adicional a la madre y al feto.

DESAJUSTES DEL PARTO
La desviación del progreso esperado del parto puede provocar patrones anormales en las contracciones, dilatación del cérvix o un descenso del feto a través del canal pélvico. Muchos desajustes son tratados con la administración de un medicamento que induce las contracciones llamado oxitocina. Otras formas de tratar estosdesórdenes son el descanso materno, cambio en la posición de la madre y el feto, y ocasionalmente la administración de anestesia. Si no dan resultados, la extracción quirúrgica es casi siempre necesaria.

PLACENTA PREVIA
La placenta normalmente se implanta en la cima del útero. Cuando esto ocurre en una zona más baja, al lado o sobre el cérvix, puede causar sangramiento medio o severo durantela última mitad del embarazo, el parto o ambos. Si la placenta cubre enteramente el cervix en el momento que comienza el parto, es necesaria una extracción por cesárea para salvar a la madre y al niño.

PARTOS QUIRÚRGICOS
Además de las complicaciones del parto ya enunciadas, pueden ocurrir emergencias durante el mismo tales como desprendimiento de la placenta antes del nacimiento, cambiospreocupantes en la frecuencia cardiaca del feto y deslizamiento del cordón umbilical en frente de la cabeza del feto (prolapso del cordón). Cualquiera de estas condiciones frecuentemente conllevan un parto quirúrgico.
Cerca de un cuarto de todos los niños en los Estados Unidos nacen por cesárea que es la extracción quirúrgica del niño a través del abdomen de la madre. Cuando se necesita, lacesárea puede ser una medida salvadora para la vida de la madre y el niño. Las causas para una cesárea son: desproporción cefalopélvica (el bebé es muy grande para la pelvis de la madre), presentación transversa, patrones anormales de frecuencia cardiaca en el feto, cordón umbilical prolápsico, fallo en el progreso del parto, herpes genital activo y otras enfermedades de la madre como la preeclampsia,...
tracking img