Componentes de la competencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de la competencia didáctica

Los diarios de la clase algunas propuestas utilizadas o señaladas y que resulten útiles y como consecuencia de una renovación de la escuela.
En educaciónno se puede copiar nada, porque todo asume un significado preciso y especifico únicamente en la relación de ese maestro con esos alumnos, en ese ambiente social y en ese momento histórico, pero todoeso cabe extraer impulso, iniciativa y aliento, confirmación para llevar a cabo nuevas experiencias.
Por otra parte el exceso de trabajo académicos de pedagogía, que no permite a quien los leeconexiones reales ni sugerencias para mejorar su práctica escolar, su lectura es difícil, engorrosa y decepcionante: persisten en la concepción del estudio como fin en si mismo propia de la antigua eidealista institución de enseñanza magistral.
Jugando, el niño conoce el mundo, desarrolla sus facultades cognoscitivas de un modo que difícilmente podemos imaginar.
El niño se prepara para vivir, paraelegir una sociedad y eventualmente para luchar por obtenerla. Debemos entender que si no está lleno de entusiasmo. No podrá querer nada nuevo, nada diferente. La escuela debiera difundir en los niños lanecesidad, el gusto, el placer de leer, de escribir de comprender lógicamente la realidad.
Es seria la escuela que acepta al niño, lo respeta como persona que sabe y que sabe conocer, lo respetahasta el punto de exigirle el máximo compromiso, llevando los problemas al mayor grado de profundidad.
Programar no significa para el maestro elaborar un hermoso curriculum ni seguir servilmente lasindicaciones sacadas de los programas de los libros de texto o peor aun de las revistas didácticas . Tampoco significa esperar a que los niños hablan para secundar todo lo que propongan.Programar quiere decir interpretar las necesidades , los objetivos culturales y los instrumentos , las actividades , los itinerarios mejores para que los conocimientos adquiridos sirvan como...
tracking img