COMPONENTES DEL COSO II

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DEL COSO II
Los 8 componentes del Coso II, están interrelacionados entre sí, están alineados con los 4 objetivos. Estos procesos los efectúan todos los miembros de la empresa a lolargo de la organización, considerando todas las actividades de la entidad.


1. El ambiente de control
Esta es la base de los demás componentes dándole disciplina y estructura. La base fundamentales la ética, la integridad y la competencia profesional. Para esto no solo es necesario tener un código de ética sino que todas las personas relacionadas con la organización la sepan y la cumplan.1) Integridad y valores éticos
2) Filosofía y estilo de alta dirección
3) Consejo de administración y comités
4) Estructura organizativa
5) Gestión de capital humano
6) Responsabilidad ytransparencia.

2. Establecimiento de Objetivos
Los objetivos deberán estar con estrecha relación con la misión y la visión de la entidad además de ser consecuentes con el riesgo aceptado. A partir delos objetivos se facilita la gestión de los demás componentes.

1) Objetivos estratégicos
2) Objetivos específicos
3) Relación entre objetivos y componentes CORRE
4) Consecución de objetivos5) Riesgo aceptado y niveles de tolerancia

3. Identificación de Eventos

La identificación de los eventos es una de las tareas que comprende a toda la organización en todos los niveles, loseventos abarcan lo desconocido y sus efectos desde lo que no trae mayores consecuencias a lo muy significativo.
La empresa debe identificar los eventos y debe diagnosticarlos como oportunidades oriesgos. Para que pueda hacer frente a los riesgos y aprovechar las oportunidades.
1) Factores externos e internos
2) Identificación de eventos
3) Categorías y eventos.

4. Evaluación de RiesgosEsta evaluación nos prevé la probabilidad y el impacto que tendremos en la organización para cumplir nuestros objetivos. Estos riesgos se clasifican en R. Inherente y R. Residual.
1) Estimación de...