Comportamiento del consumidor de mujeres de 20 a 27 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE MERCADEO

ASIGNATURA: SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOALUMNAS:
Encinoso, Kristina
Feo La Cruz, Luisana

San Diego, Junio del 2010

Las mujeres siempre han sido las principales decisoras de las compras a pesar de los nuevos estilos de vidaque se viven día con día. Tanto las mujeres trabajadoras como las que no.

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA

Las Mujeres consumidoras de 20 a 27 años de edad pueden segmentarse en términos de estilosde compra y pueden dirigirse diferentes estrategias de mercadotecnia a cada segmento.

Las mujeres siempre tenemos en cuenta que es lo que necesitamos antes de la compra, pero se crean nuevasnecesidades al momento, al ver productos o servicios que sean de su interes o que llame su atención. Esto le pasa a la mayoria de las mujeres, sin importar la edad, con trabajo o sin trabajo. Solo queaquellas mujeres con mayores responsabilidades deberan administrar su presupuesto. En el caso particular de Venezuela la mayoria de los consumidores primero jerarquizan sus necesidades y luego con loque sobre lo utilizan para los productos y servicios de segunda necesidad, a diferencia de Estados Unidos que utilizan mucho el credito.

La mujer trabajadora de 20 a 24 años tiende a gastar sudinero para ella. Sus necesidades y darse el gusto siempre con productos de belleza, ropa, etc. Ya que estadisticamente estas mujeres no estan casadas ni tienen hijos.

Las mujer trabajadora de 25 a27 años tiene enfocada sus metas hacia otra dirección, ya que en esta etapa de la vida se crean nuevas responasibilidades como gastos condominio, alquiler, hijos (en caso de tenerlos), carros,seguros, entre otros.

Las mujeres siempre tienden a guiarse por todo tipo de fuentes:

. Fuentes personales: familia, amistades, vecinos, conocidos.
. Fuentes comerciales: publicidad, vendedores,...
tracking img