Leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como objetivo principal de nuestro trabajo es dar a conocer lo que es la leucemia, como se previene, como se genera, los tratamientos que tiene, el riesgo social que este trae, los distintos tipos deleucemia y como afecta de distinto modo a niños y adultos.

La leucemia es una forma de cáncer que se produce en la sangre. Se caracteriza por la producción excesiva de los glóbulos blancos de lasangre, la leucemia es el resultado de una falla en la medula ósea para funcionar que causan el atestamiento en la médula y a menudo derramarse adentro a la sangre periférica. Por lo que disminuye laproducción y funcionamiento de Las células normales de la sangre también reducen su capacidad de luchar contra infecciones. Hay diversos tipos de leucemia que afecte eventual áreas del cuerpo talescomo nodos de linfa, bazo, hígado, sistema nervioso central y otros órganos.

Los tipos de Leucemia Dependen del tipo de células implicadas, esta se categoriza como la leucemia de Myelogenous ylinfocítica. Cada uno tiene ambos agudos así como etapas crónicas. Los tipos principales de leucemia son: Leucemia Aguda De Myelogenous, Leucemia Linfocítica Aguda, Leucemia Crónica De Myelogenous y LeucemiaLinfocítica Crónica.

La leucemia linfocítica se ve más entre niños mientras que la leucemia aguda de Myelogenous y la leucemia linfocítica crónica son más frecuentes entre adultos.

La causaexacta para la leucemia se investiga. Sin embargo hay factores que hacen a individuos más propensos a la leucemia, Como: Exposición a las cantidades grandes de radiación, Frecuente el contacto con ciertosproductos químicos específicos, Ciertos tipos de virus, La leucemia se puede también causar por algunas condiciones genéticas, El tabaquismo se considera como factor de riesgo común.

Los síntomasde la leucemia varían dependiendo del tipo de leucemia. Infección frecuente, fiebre, frío, frialdades, Fatiga, Malaise (que experimenta malestar corporal), Contusión excesiva y sangría anormal,...
tracking img