Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento del consumidor

Es la interacción dinámica de los efectos y cognición, comportamiento, y el ambiente, mediante la cual los seres humanos llevan a cabo los aspectos de intercambiocomercial de su vida.

Abarca pensamientos y sentimientos, Incluye lo relativo al ambiente que influyen los pensamientos, sentimientos y acciones.

El comportamiento del consumidor es dinámico,comprende interacciones e intercambio.

• El comportamiento del consumidor es Dinámico:
Sus pensamientos, sentimientosy acciones, se modifican a cada instante, la naturaleza del comportamiento delconsumidor ya que es dinámico hace que las estrategias de marketing sea mas interesante y a la vez difícil

• El comportamiento del consumidor abarca interacciones:
Abarca interacciones de lospensamientos sentimientos y acciones en relación con el ambiente.

Los mercadologos deben entender que significa los productos para el consumidor, cuan mas sepan los mercadólogos acerca de cómo influyenesas interacciones en el consumidor como individuo, los mercados objetivo de consumidores similares y la sociedad en su conjunto, tanto mejor podrán satisfacer las necesidades y deseos de losconsumidores, además de crear valor para ellos.

• El comportamiento del consumidor entraña intercambio:
El comportamiento del consumidor entraña intercambios entre seres humanos, las personasentregan algo de valor a otras y reciben algo a cambio. Gran parte del comportamiento de los consumidores consiste en que las personas entregan dinero y otros bienes para obtener productos yservicios, es decir intercambios entre compradores (consumidores) y vendedores (mercadologos).

La función del marketing en la sociedad consiste en ayudar a la creación de intercambios mediante laformulación y aplicación de las estrategias de marketing.

Enfoques de investigación del comportamiento del consumidor:

El comportamiento del consumidor es un fenómeno ecléctico. La mayor parte de las...
tracking img