Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
3.- Análisis del consumidor en

3.1 Percepción del producto

Los medicamentos de marca son productos innovadores u originales que contiene un principio activo nuevo, obtenido mediante un proceso de investigación y desarrollo. El laboratorio productor, propietario de los derechos, lo comercializa bajo un nombre de marca registrada. Una vez que los derechos de patente caducan, los principiosactivos incluidos en los medicamentos innovadores pueden ser comercializados libremente por diferentes laboratorios.
Ello da origen al medicamento genérico, que es un producto que tiene el mismo principio activo, la misma dosis, la misma forma farmacéutica y las mismas características farmacológicas que el medicamento de marca utilizado como referencia.
La percepción es el proceso de obtenciónde información que puede variar dependiendo de la personalidad del individuo y de la situación en la que se encuentra; con esto en cuenta, podemos decir que los medicamentos genéricos y los de marcas son percibidos de manera diferente y que a continuación mostraremos algunos percepciones entre ambos productos.
Percepciones de los medicamentos genéricos:
* Bajo Precio:
Esto se debe a que laempresa fabricante de genéricos no ha invertido en investigación ni en promoción del producto.
* Calidad:
Los medicamentos genéricos se fabrican de conformidad con las mismas normas de calidad aplicables a todos los demás medicamentos. Las autoridades reguladoras proceden a inspecciones periódicas de los centros de fabricación para garantizar el respeto de las prácticas correctas defabricación.
Sin embargo en un nivel socioeconómico bajo la principal necesidad es aliviar el síntoma, sin embargo en un grupo económico más alto se preocupan por los síntomas secundarios que puede tener, si son recubiertas, de que laboratorio está hecho.

* Alcance. Se puede encontrar en cualquier droguería autorizada, clínicas, hospitales, y puede ser recetado por un farmacéutico, doctor.Percepciones de los medicamentos de marca:
* Precio: Es elevado a diferencia a los genéricos, estos son recetados por un médico particular o clínicas.
* Calidad: Están hechos bajo el estándar de calidad, pero como clientes se sienten más satisfechos, al comprarla ya que si sufriese otra enfermedad, al recetar un medicamento de marca, se está individualizando a los síntomas y antecedentes quepueda tener el paciente.
* Seguridad: El consumidor se ha mentalizado que al comprar de marca no sufrirá post síntomas, y si son recubiertas protegerá el estómago, sin embargo estas sirven para proteger al fármaco de la humedad y del aire, así como para enmascarar sabores y olores desagradables. Químicamente, el recubrimiento puede ser de azúcar o de un polímero que se rompe al llegar alestómago.
* Alcance: Estos medicamentos pueden ser adquiridos en farmacias y boticas, aunque si diferenciamos entre los éticos y los OTC, el primero es difícil de encontrar en cualquier botica, mientras que los OTC está al alcance en cualquier droguería autorizada. Para obtener estos productos se le es incomodos ya que se toma un tiempo más extenso que encontrar un producto genérico.
3.2 Actitud deCompra

Genéricos: Son aquellos productos que contiene la misma fórmula original pero se puede distribuir sin que los laboratorios lucren con una marca.
Las personas que solicitan este tipo de producto su necesidad se inicia en el mal estado físico que pueda encontrase , mayormente es leve el síntoma, luego busca información, puede ser en su entorno por familiar, amigos, o también de los mismosfarmacéuticos en donde concurren, dando las pautas de sus síntomas del malestar , después analiza la información, la percepción de estos productos se van a fijar en el precio, estos medicamentos la característica principal es que tienen el precio más bajo , ante productos con más peso de marca ,como conocimiento tienen la experiencia de una persona que ya haya consumido este producto y que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS