Comportamiento Org

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
NOMBRE: JOSUE ADRIAN GRANADOS VELAZQUEZ

MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

CARRERA: MERCADOTECNIA

TEMA: PORQUE ES IMPORTANTE EL CO










¿Por qué es importante el COMPORTAMIENTOORGANIZACIONAL?

El comportamiento organizacional remite a los distintos tipos de relaciones que se establecen en una empresa. Por una parte, ayuda a comprender las relaciones de los trabajadores entre sí,también ayuda a entender la influencia que el entorno ejerce sobre la empresa, analiza la estructura de un negocio puesto que los trabajadores tienen que estar coordinados estructuralmente para trabajaren equipo y también, analiza el factor tecnológico que forma parte de la empresa.

Las personas no son máquinas, ni fotocopias de un modelo único. Cada persona es única e irrepetible, por ello, elcomportamiento organizacional atiende a la diversidad para integrar la diferencia como una suma de riqueza en tanto que en una empresa cada persona es importante. Sin embargo, existen muchas personas queen una empresa se sienten invisibles o sufren el síndrome del trabajador quemado.

Por ello, es básico dar valor a cada trabajador para que se sienta reconocido y parte integral del proyecto. Laestructura organizacional ayuda a resolver conflictos de trabajo, es útil para sacar mayor partido a los recursos humanos, para valorar de forma justa el trabajo de los empleados desde el punto de vistaeconómico y permite crear un ambiente más humano en la empresa.

Son los directivos los que deben estudiar el comportamiento organizacional para que ética y empresa vayan de la mano porque en unaempresa, también son muy importantes las emociones y los sentimientos. La importancia del comportamiento organizacional también se muestra en la necesidad de planificación que surge de poder predecir apartir de comportamientos presentes, ciertos patrones de conducta en el futuro.

El comportamiento organizacional se basa en dos disciplinas, la sociología y psicología, que estudian el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento org
  • Comportamiento Org
  • comportamiento org
  • Comportamiento Org.
  • comportamiento org.
  • Comportamiento Org
  • Comporta Org
  • Comportamiento Org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS