Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO:
CONDUCTA ES LA QUE REPETITIVAMENTE TIENES, COMPORTAMIENTO VA A DEPENDER DE LA SITUACION Y DE TU ESTADO DE ANIMO.

2. IMPORTANCIA DEL ESTUDIOORGANIZACIONAL DEL COMPORTAMIENTO:
Qué es el Comportamiento organizacional
Es un campo de estudio que investiga el impacto que tienen los individuos, los grupos y las estructuras sobre el comportamientodentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización (ROBBINS, S. 1999)
Es el estudio y la aplicación de conocimientosrelativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de un modo general a la conducta de personas entoda clase de organizaciones, de aquí se tendrá la necesidad de comprender el comportamiento organizacional (DAVIS y NEWSTROM. 1990)
Son los actos y las actitudes de las personas en lasorganizaciones. El comportamiento organizacional es el acervo de conocimientos que se derivan del estudio de dichos actos y actitudes. Sus raíces están en las disciplinas de las ciencias sociales, a saber:Psicología, sociología, antropología, economía y ciencias políticas Dentro del estudio del comportamiento organizacional consideraremos variablesdependientes e independientes.
Las variables dependientes queconsideran algunos autores o que remarcan más son:
* Productividad.- la empresa es productiva si entiende que hay que tener eficacia (logro de metas) y ser eficiente (que la eficacia vaya de lamano del bajo costo) al mismo tiempo.
* Ausentismo.- toda empresa debe mantener bajo el ausentismo dentro de sus filas porque este factor modifica de gran manera los costos, no cabe duda que laempresa no podrá llegar a sus metas si la gente no va a trabajar.
* Satisfacción en el trabajo..- que la cantidad de recompensa que el trabajador recibe por su esfuerzo sea equilibrada y que los...
tracking img