Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

INTRODUCCIÓN AL TEMA:
Todas las organizaciones están constituidas por personas, por tanto esas personas requieren de las organizaciones para poder alcanzar sus objetivos personales. Igualmente, las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales.
En consecuencia, personas y organizaciones se necesitan mutuamente y buscanalcanzar sus objetivos con un mínimo de costo, de tiempo, de esfuerzo y de conflicto. Sin embargo los objetivos organizacionales y los personales frecuentemente entran en conflicto.
Para disminuirlos efectos negativos de esta interacción, se requiere del estudio y aplicación de la metodología, que nos ofrece el Comportamiento y Desarrollo Organizacional así como la Administración de Personal, yaque sin este esfuerzo cooperativo no se podrían alcanzados los objetivos, con sólo el esfuerzo individual.

MARCO CONCEPTUAL:

El Comportamiento Organizacional, (CO) es el estudio y la aplicaciónde conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas, y se aplica de un modo general a laconducta de las personas en toda clase de organizaciones.

Son los actos y las actitudes de las personas en las organizaciones. El comportamiento organizacional es el conjunto de conocimientos quese derivan del estudio de dichos actos y actitudes. Sus raíces están en las disciplinas de las ciencias sociales, a saber: Psicología, sociología, antropología, economía y ciencias políticas.PSICOLOGÍA:
Es la ciencia que busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los seres humanos. Los Psicólogos están interesados en estudiar y tratar de entender el comportamiento humano.PSICOLOGÍA SOCIAL
La Psicología Social es un área de la Psicología, pero que mezcla los conceptos de esta disciplina y de la Sociología y que se enfocan en la influencia de unas personas con otras....
tracking img