Compportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Organizacional

La diversidad de género dentro de las organizaciones representa uno de los mayores retos en nuestros días. Los gerentes se tienen que adaptar a la gente que esdiferente.

Al respecto, Robbins, s. (1999) en su libro Comportamiento Organizacional, (8ª ed.) (p. 13) conceptualiza el término diversidad de la fuerza laboral, donde las organizaciones se vuelvenheterogéneas en términos de género, raza y etnicidad, donde entran las mujeres, los ancianos los homosexuales y lesbianas. Por ejemplo, las mujeres son cada vez más la s que se incorporan en puestosgerenciales, algunos gerentes se transfieren a ocupar puestos en otras subsidiarias o países con culturas diferentes…

Es preciso señalar que las personas que integran las organizaciones, no muy fácilabandonan sus valores culturales y preferencias de vida, lo cual se manifiesta como un reto para las organizaciones al tratar de dirigir los diferentes estilos de vida, necesidades familiares, y estilosde trabajo.

En este contexto, de manera positiva se debe reconocer la diversidad de la fuerza laboral para incrementar la creatividad y la innovación en las organizaciones, así como para mejorar latoma de decisiones al proporcionar diversas perspectivas sobre la solución de problemas, de lo contrario, existe una marcada rotación constante de personal, una comunicación más difícil de lograr yconflictos interpersonales. (Robbins 1999).

La mayoría de las organizaciones se han visto envueltas en una fuerte competencia de fabricantes, lo que las a llevado a tomar decisiones derestructuración estratégica para poder sobrevivir, sobre todo han considerado adaptar drásticos programas para la mejora continua de sus sistemas; en este escenario, (Robbins 1999, p. 15) considera un terminoconocido como “Reingeniería”, el cual nos aproxima a la perspectiva de en tal sentido, con la necesidad de mejorar la calidad y la productividad, se ponen en practica programas de calidad total, que...
tracking img