Compra de renuncias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: La compra de renuncias obligatorias a los servidores públicos por el gobierno nacional.
OBJETIVOGENERAL
Tener un conocimiento claro y preciso las causas que llevan al gobierno al despido de2 676 servidores públicos.
OBJETIVO ESPECIFICO.
Conocer de cómo afecta estos despidos a la estabilidad laboral.

ANÁLISIS CRÍTICO PROPOSITIVO
El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguróque quienes son separados del sector público (compra de renuncias), reciben de manera adecuada las indemnizaciones (cinco salarios básicos por año de trabajo).

El Jefe de Estado explicó que setrata de un proceso necesario debido, sobre todo, a los casos de mal servicio; por esta razón, señaló que se necesitaba una depuración. Ademas Aclaró que si fuera un irresponsable, aprovecharía laaprobación popular del 70% de la población, para cruzarse de brazos y no hacer nada; sin embargo, tomó esa medida que trae consecuencias para el Gobierno.

“Esto tiene costo político, pero estamosdispuestos a afrontar ese costo político por responsabilidad, porque no estamos pensando en la próxima elección, estamos pensando en el futuro”, enfatizó el Mandatario durante el conversatorio de prensa quedirigió en Quito.

Indicó que la separación de los servidores se dio luego de varios meses de estudio y evaluación. Así cuando existía mal servicio se intentó arreglar esa situación, sin embargo sehan dado casos en los que la única opción que quedaba era la separación de sus puestos.

El presidente del republica menciona que no todos los servidores publicos son corruptos pero si existen genteque esta muy agradecida porque se fueron los corruptos, acotó explicando que en muchos casos salieron por comportamientos reñidos con la moral.

De acuerdo a la ley el personal que ha sidodesvinculado, recibe una indemnización de manera inmediata y en función de los años de servicio. Así el monto de la indemnización es de cinco salarios básicos unificados por cada año de servicio y hasta un...
tracking img