Comprale a perú

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
CÓMPRALE AL PERÚ

1. ¿Cuál es la percepción de las empresas peruanas con respecto a esta Campaña?
Las empresas peruanas tienen una buena percepción de la campaña cómprale al Perú, especialmentelas pequeñas y medianas, actualmente hay más de 1,500 empresas en diferentes partes del país participando a través de ferias, exposiciones y distintos eventos que hacen parte de la campaña es sí, araíz de esto algunas compañías ya han mejoraron sus ventas. Dento es un ejemplo para relucir el beneficio de esta campaña ya que ha hecho de ella una variable diferenciadora, no obstante en el caso deDestilerías unidas el proyecto no les ha favorecido inclusive podría ser tomado como una desventaja.

2. ¿Cómo explicaría la campaña “Cómprale al Perú” desde la teoría de la Atribución?
En la campaña“Cómprale al Perú” se pretende incrementar la actividad industrial de las empresas peruanas. Dicha campaña, según la teoría de la atribución la cual expone que “…Las personas juzgan el significadodel mensaje o la situación…”, nos trata de llevar a un sesgo en la atribución de los productos peruanos, debido a que se trata de sobreestimar factores como la capacidad de producción, el esfuerzo delos trabajadores y al mismo tiempo aminorar factores como la suerte o la dificultad de hacer empresa en éste país.
Por ende, lo que busca la campaña son tres aspectos importantes tales como: que searepetitivo en la mente de las personas (factor de la consistencia), que sea una marca de diferencia frente al resto de productos similares (factor de diferenciación), y además que sea aceptado por todaslas personas nacionales y extranjeras (factor de consenso).

3. ¿A qué cree usted que se deban las diferencias de percepción entre las empresas citadas en el texto? Justifique su respuesta.
En lacampaña “Cómprale al Perú” se trata de buscar un símbolo que refleje la marca, a fin de que la percepción por parte de las personas sea positiva hacia los productos peruanos. Contrariamente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compaña Comprale Al Peru
  • Comprale al peru
  • Campaña Comprale Al Peru
  • peru peru
  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS