Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2 Cupones a minoristas
Concepto
Un cupón es un certificado que, cuando se presenta para canje en una tienda al menudeo, da derecho al tenedor del cupón a un ahorro establecido sobre la compra deun producto específico. El fabricante agrega un gasto de manejo por cada cupón que el minorista canjea. Los gastos de manejo están destinados a compensar los gastos del minorista en el manejo,clasificación y contabilización de los cupones.
Distribución de cupones
Distribución de los cupones Los cupones se distribuyen a los consumidores de diversas maneras, como inserciones independientes enperiódicos dominicales, correo directo, periódicos (ya sea como anuncios independientes o en forma de un grupo de cupones en formato cooperativo), revistas y empaques. La distribución a través deinserciones independientes en los periódicos.
Tipos de cupones

Cupón descuento Este método puede funcionar para la compra del producto o servicio; por ejemplo, cupón descuento publicado en la prensa o enuna revista para una próxima compra del mismo producto (el cupón aparece en el empaque del primer producto comprado) o se ofrece algo extra para una tercera persona, como tres comidas por el preciode dos. Otra forma es la del cheque descuento que sirve en próximas compras.

Los tipos de cupones que se usan son los siguientes:

* Cupones en producto. Ofrecen descuentos en la próxima compradel mismo producto.
* Cupones cruzados. Se ofrecen por medio de una máquina automática conectada a la caja registradora. Con este sistema un cliente puede obtener un descuento en un producto dela competencia del producto que adquirió. También se llaman cupones cruzados los que se dan para obtener un descuento en un producto diferente al que da el cupón.
* Cupones impresos o insertos. Seenvían por correo directo o aparecen en algunas publicaciones especializadas o características de un segmento: jóvenes, fanáticos de algún deporte (cupones dirigidos), etc., y los inducen a probar...
tracking img