Compras

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Nombre del departamento: Compras

Gerente del departamento: Solís García Giovanni Víctor

Empleados del departamento:
* Pérez Santamaría Yuritzi
* Merino Flores Vanessa
* Alpizar Cruz Nancy
* Núñez Gutiérrez Samantha

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Director general finanzas

Jefe compras y almacén

Jefe dealmacén
Asistente del departamentooooo
Jefe de inventarios


Jefe de adquisición

ACTIVIDADES QUE REALIZA EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
1.-Planificar y asegurar los recursos necesarios para realizar el proceso de producción o para la prestación de un servicio en un establecimiento.
2.- Solicitar cotizaciones de manera directa o a través de la organización de licitaciones(convocatoria a varias empresas nacionales y/o internacionales para concursar en el abastecimiento de materiales, equipos…) con el fin de adjudicar los pedidos a quien ofrezca las mejores condiciones económicas de servicios lugar y tiempo de entrega–, calidad, y financiamiento.
3.- Una vez elegido el proveedor, el Jefe de Compras junto con el responsable de la empresa determina los términos y condicionesde los contratos, de conformidad con las normas y procedimientos establecidos. En cuanto al cumplimiento de los proveedores, el Jefe de Compras verifica que lo solicitado concuerde con sus hojas de pedido, revisa la calidad de los materiales y el buen funcionamiento de los equipos y que se requiera de los proveedores el cumplimiento de una serie de requisitos necesarios para la correctacontabilización y liquidación del pago (entrega de la factura junto con la mercadería, adaptación de las entregas a los días y horas de recibo).
4.- Debe conocer a detalle los métodos, procedimientos, leyes, tratados y reglamentos a cumplir para adquirir, almacenar y distribuir el material solicitado.
5.- Debe contar con habilidades de organización, análisis y síntesis de información, liderazgo yfacilidad de palabra. Debe saber expresarse claramente en forma oral y escrita, innovar constantemente, organizar el trabajo de oficina, realizar cálculos numéricos y tener capacidad de negociación al entablar relación con los proveedores.
6.- En cuanto a la responsabilidad sobre valores, el Jefe de Compras debe revisar y controlar las solicitudes de adquisición de dólares, llenar los formatos decomprobación de uso de divisas con sus respectivos recaudos, controlar la emisión de cheques en moneda extranjera y tramitar ante los organismos responsables la compra de dolares.
7.-Cuando se adquieren bienes en el extranjero debe verificar y efectuar en caso de que sea necesario los trámites aduanales correspondientes para la recepción de los equipos, maquinaria, etc. conforme a la ley. Paraello analiza las cuentas de gastos de los agentes aduanales contratados, verifica la llegada de la mercancía en las diferentes aduanas, mantiene actualizado el archivo de importaciones y la base de datos del área para así suministrar información a sus superiores.
8.- Que haya un departamento donde se centralicen las adquisiciones.
9.- Que los materiales se adquieran en virtud de especificaciones.10.- Que se envíe copia de las órdenes de compra emitidas a los centros que controlarán la recepción y a los que efectuarán las registraciones contables y la liquidación de los pagos.
11.- Que el sector Compras se organice administrativamente de manera tal de poder suministrar información relacionada con sus funciones tanto al departamento de costos, como a otras secciones de la empresa(precios de mercado, órdenes de compra pendientes, etc.).
* FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS |
* Definir y proponer al Secretario, las políticas, normas y sistemas que tengan por objeto desarrollar una administración programada y eficiente, buscando la pertinencia y la racionalización de los recursos materiales, humanos y tecnológicos, destinados a las unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS