Compuesto organicos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Compuestos organicos
Principalmente los compuestos org

Clasificacion

Hidrocarburos

Los hidrocarburos son los compuestos orgánicos mas sencillos pues se componen principalmente de carbono ehidrogeno. No obstante, la gama de compuestos que se obtienen al combinar pocos elementos en diferentes arreglos estructurales es enorme. Así, tenemos hidrocarburos de cadena larga (simples o conramificaciones), de cadena plegada a manera de anillo, así como combinaciones de los anteriores. Igualmente, encontramos moléculas en las que una misma unidad se repite un cierto número de veces. A estoscompuestos se les conoce como polímeros (poli=muchos y mero=miembros).

Hidrocarburos alifáticos

El termino alifático p0roviene del griego aleiphas que significa grasa y se relaciona con unapropiedad característica de estos compuestos : su insolubilidad en agua. Sin embargo, los hidrocarburos alifáticos tienen también una composición química bien definida como veremos a continuaciónHidrocarburos saturados: alcanos

Los alcanos son hidrocarburos de cadenas abiertas, ya sea sencillas o ramificadas, de carbono e hidrogeno, en las cuales los carbonos se encuentran unidos a través deenlaces covalentes simples esto implica que las cuatro posibilidades de enlace del átomo de carbono se encuentran ocupadas por átomos de hidrogeno y de carbono, por lo que se les conoce también comohidrocarburos saturados. Esto significa que los carbonos están saturados por átomos de hidrogeno.
El alcano más sencillo es el metano (CH4)es una molécula tetraédrica. Los alcanos se caracterizan portener enlaces sencillos y entre carbonos permite la rotación de los mismos sobre el eje del enlace. Esto hace que los hidrógenos unidos a estos carbonos puedan ubicarse en diferentes posicionesalrededor de los mismos dando lugar diferentes conformaciones, de las cuales se derivan los isómeros conformacionales.

Propiedades físicas

En estado puro los alcanos son incoloros, presentan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS