Computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como finalidad desarrollar los conocimientos fundamentales en forma breve y precisa de lo importante que es la computación e informática dentro de la sociedad y la empresa.
En referencia en este trabajo hablaremos de la Computación, conceptos, beneficios y efectos de la misma en la oficina y en nuestra vida personal.
Esperamos que este trabajocumpla con los requisitos exigidos por el profesor de la cátedra y nos ayude a adquirir nuevos conocimientos en esta materia.

La computadora es el elemento tecnológico más importante que afectó a la sociedad desde la década de los sesenta y surge de la necesidad de encontrar formas eficientes de manipular información para representar hechos o situaciones reales. En otras palabras, el hombre noha parado de crear máquinas, dada su continua necesidad de transmitir y tratar información. Se entendió, entonces, que el término computación se refería al conjunto de conocimientos, técnicas y formas de uso relativas a computadoras en general. Sin embargo, también se creó el término Informática, para referirse a la ciencia encargada del estudio y desarrollo de las computadoras y de los métodospara procesar la información.

COMPUTACIÓN (CONCEPTOS BÁSICOS)

HARDWARE

Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos. El hardware es el equipo físico delordenador, la parte "que se puede tocar" de un ordenador: caja (y todo su contenido)

COMPUTADOR

Un instrumento electrónico o máquina electrónica capaz de interpretar y ejecutar comandos programados para entrada, salida, cómputo y operaciones lógicas. Estas son capaces de solucionar problemas aceptando datos, realizando operaciones predefinidas sobre ellos y proporcionando los resultados deestas operaciones.

Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada/salida (E/S).

Generalmente está dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información.

SOFTWARE

Software -también conocido como programática y aplicación informática- es laparte lógica del ordenador, esto es, el conjunto de programas que puede ejecutar el hardware para la realización de las tareas de computación a las que se destina. Es el conjunto de instrucciones que permite la utilización del equipo.

También es conocido como soporte lógico, compendia todo tipo de programas, utilidades, aplicaciones, sistemas operativos, drivers que hacen posible que elusuario pueda trabajar con la máquina. El término está totalmente integrado en nuestro idioma ya que, al igual que sucede con hardware, no ha habido nadie capaz de encontrar una traducción capaz de englobar el concepto en una sola palabra.

MEMORIA

Dispositivo capaz de almacenar información. Cuando se refiere a ordenadores, la memoria (en general) es cualquier hardware capaz de almacenar datospara recuperarlos posteriormente. En este contexto, la memoria en general se refiere específicamente a la RAM.

En informática la MEMORIA es el lugar donde el ordenador almacena los programas y las datos que está utilizando. Los ordenadores sólo pueden procesar inmediatamente la información que tienen en su memoria. Por eso, cuando deseamos ejecutar un programa, hemos de cargarlo (almacenarlo)previamente en la memoria.

La Memoria es la Zona de almacenamiento para los datos binarios o de programas. En una computadora, la memoria se divide en dos partes: una memoria electrónica rápida e integrada a la computadora y una memoria externa, más lenta, compuesta, por ejemplo, de unidades de disco o de cintas que utilizan medios de almacenaje magnético. La memoria interna puede ser ROM, RAM...
tracking img