Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE UNA ESTRUCTURA JERARQUICA DE CARPETAS DE WINDOWS
La estructura de directorios suele ser jerárquica, ramificada o "en árbol", aunque en algún caso podría ser plana. En algunos sistemas de archivos los nombres de archivos son estructurados, con sintaxis especiales para extensiones de archivos y números de versión. En otros, los nombres de archivos son simplemente cadenas de texto y losmetadatos de cada archivo son alojados separadamente.
En los sistemas de archivos jerárquicos, usualmente, se declara la ubicación precisa de un archivo con una cadena de texto llamada "ruta" —o path en inglés—. La nomenclatura para rutas varía ligeramente de sistema en sistema, pero mantienen por lo general una misma estructura. Una ruta viene dada por una sucesión de nombres de directorios ysubdirectorios, ordenados jerárquicamente de izquierda a derecha y separados por algún carácter especial que suele ser una barra ('/') o barra invertida ('') y puede terminar en el nombre de un archivo presente en la última rama de directorios especificada.
Ejemplo de 'ruta' en un sistema Windows
Un ejemplo análogo en un sistema de archivos de Windows (específicamente en Windows XP) se vería como:C:\Documents and Settings\pedro\Mis Documentos\Mi Música\canción.ogg
donde:
*'C:' es la unidad de almacenamiento en la que se encuentra el archivo.
*'\Documents and Settings\pedro\Mis Documentos\Mi Música' es la ruta del archivo.
*'canción' es el nombre del archivo.
*'.ogg' es la extensión del archivo, este elemento, parte del nombre, es especialmente relevante en lossistemas Windows, ya que sirve para identificar qué aplicación está asociada con el archivo en cuestión, es decir, con qué programa se puede editar o reproducir el archivo.
El sistema recomendado es NTFS.
FAT y FAT32 son similares entre sí, excepto en que FAT32 está diseñado para discos de mayor tamaño que FAT.El sistema de archivos que funciona mejor con discos de gran tamaño es NTFS.
NTFS siempreha sido un sistema de archivos más eficaz que FAT y FAT32.
Windows 2000 - XP incluye una versión nueva de NTFS, con compatibilidad para una gran variedad de características, incluido Active Directory, que es necesario para los dominios, cuentas de usuario y otras características de seguridad importantes.
El programa de instalación facilita la conversión de la partición a la nueva versión de NTFS,incluso si antes utilizaba FAT o FAT32. Este tipo de conversión mantiene intactos los archivos (a diferencia de cuando se da formato a una partición). Si no necesita mantener intactos los archivos y dispone de una partición FAT o FAT32, se recomienda que dé formato a la partición con NTFS en lugar de convertirla desde FAT o FAT32. El hecho de dar formato a una partición borra todos los datos dela partición, pero una partición a la que se da formato con NTFS en vez de convertirla desde FAT o FAT32 tendrá menos fragmentación y mejor rendimiento.
Sin embargo, sigue siendo más ventajoso utilizar NTFS, independientemente de si se dio formato a la partición con NTFS o se convirtió. Una partición también puede convertirse después de la instalación mediante Convert.exe. Para obtener másinformación acerca de Convert.exe, después de finalizar la instalación, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba cmd y, a continuación, presione Entrar, en la ventana de comandos, escriba help convert y, a continuación, presione Entrar.
Nota: Únicamente puede utilizar características importantes como Active Directory y la seguridad basada en dominios si elige NTFS como el sistema de archivos.Existe una situación en la que es posible que desee seleccionar FAT o FAT32 como sistema de archivos.
Si es necesario disponer de un equipo que a veces ejecute un sistema operativo de una versión anterior y otras veces ejecute Windows 2000-XP, deberá tener una partición FAT o FAT32 como partición principal (o de inicio) en el disco duro.
Esto se debe a que los sistemas operativos anteriores,...
tracking img