Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, entre otros, sinque sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de hablaperlocutivo.
Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de formamás o menos explícita cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa.
En la actualidad está definido como géneroliterario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. 
No hay unestilo definido para el ensayo, pero debe ser claro en la expresión, y el ensayista debe saber bien el tema, pues éste debe haber sido previamente reflexionado.Las diferencias entre los ensayos radican en la originalidad en los modos y formas de pensamiento, y en la sistematización lógica a lo que corresponde la variedad yla libertad temática.
El ensayo se apoya básicamente en dos modos de discurso: la argumentación y la exposición. De todas formas no renuncia a otras formasexpresivas como el diálogo, la descripción o la narración.
En  resumen, el ensayo es un género que suele abordar temas humanísticos, filosóficos, sociológicos,históricos y científicos (variedad temática); no tiene una estructura predeterminada (estructura libre), se expone y se valora un tema (enfoque subjetivo) y es Breve
tracking img