Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y generación del computador
El antecesor del computador fue el ábaco, instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas y fue el primer mecanismo de contabilidad que existió.
John Napier desarrolla un dispositivo que permitía realizar operaciones de multiplicar y dividir.
Blaise Pascal construye el primer calcular mecánico, se llamó pascalina,
Leibnitz mejora el diseño depascal que podía además de sumar y restar, multiplicar, dividir y calcular la raíz cuadrada.
Joseph Marie jackard perfecciona la primera máquina que utiliza tarjeta perforadas.
Charles Babbage construye un pequeño modelo operativo de un calculador llamado “Maquina de Diferencias”, la cual realiza cálculo de polinomio.
Heman Hollerith, invento un sistema de cómputo, su máquina funcionaba contarjetas perforadas.
Mauchly y Godstine construyeron la primera computadora, llamada ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer)
Howard Aiken de la universidad de Harvard en colaboración con IBM desarrollo una maquina calculadora automática, el Mark I, también conocida como calculador automática de secuencia controlada.
John von Neumann desarrolla el concepto de los programas almacenados,a la que llamo EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer). Poco después se hizo una mejora de esta y se creó el UNIVAC.
En 1953 IBM fabrico su primer computador para aplicaciones científicas.
A partir de esta época se siguieron fabricando computadores cada vez más sofisticados, evolucionando a tal grado de la tecnología de la información, hasta convertirse en lo que es hoy en día.Generaciones
En los años 50, se comienza a hablar de la generación de los computadores y hasta la fecha se hace referencia a la división, en base a los adelantos técnicos de generaciones.
Primera generación Comienza en los año 50 hasta 60; su tecnología se basaba en bulbo o tubos de vacío y la comunicación era al nivel más bajo (lenguaje de maquina). Generaban mucho calor… eran grantamaño y muy costosos.
Segunda generación comprende desde 1959 a 1964. Estas computadoras eran más pequeñas, ya que se sustituyeron los bulbos por transistores. El almacenamiento interno se realizaba en pequeñas aros magnéticos. La forma de comunicación se realizaba mediante más avanzado, conocido como “lenguaje de alto nivel” o “lenguaje de programación”.
Tercera generación comprende desde1965. La compañía IBM produce las serie 360 y 370, construidas con circuitos integrados de pequeña escala y de gran escala respectivamente, los cuales sustituyen, cada uno de ellos, a varios transistores, ocupando menor espacio y a menor costo. Se aumentó la velocidad de procesamiento, la capacidad de almacenamiento.
Cuarta generación comprende de 1970. Estaban construidos a base a chips, lavelocidad de operación interna salta de milisegundos a nano- segundos, en esta etapa aparecen los microcomputadores de fácil manejo y bajo costo.
Quinta generación para algunos especialistas ya se inició la quinta generación, en la cual se busca hacer más poderoso el computador en el sentido que capaz de hacer inferencias sobre un problema específico. Se basa en la inteligencia artificial capaz desimular actitudes y actividades humanas. Los dispositivos tienden a reducir el tamaño y aumentar la velocidad de trabajo.

Característica de un equipo generico
* Es compatible con cualquier tipo de hardware.
* Sin duda el factor economico es uno de los principales factores al momento de comprar una maquina. La pc ensamblada tiene un costo mas bajo, pues es armada por los mismos vendedores,corando todos los gastos posibles para obtener las mayores ganancias a corto plazo.
* La diferencia entre el precio de una maquina generica y de marca puede ser hasta de un 80 por ciento.
* En las maquinas ensambladas la garantía la ofrece el mismo vendedor-ensamblador y los terminos y condiciones dependen en gran medida del grado de responsabilidad de esta persona.
* Ademas no se...
tracking img