Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Computadoras y sus Componentes:
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
Componentes del computador:
Sus componentes son: Hardware, Periféricos y Software
Hardware:
Es la parte física de un computador y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico.(Se pueden ver y tocar) y son utilizados para procesar datos.Periféricos:
Se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Incluyendo los dispositivos de entrada y de salida.
Los dispositivos de entrada: son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento. Los más comunes son el teclado, mouse (ratón), el escáner, lacámara web (webcam), el lápiz óptico y el micrófono.
Los dispositivos de salida: son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...
Software:
Se conoce como software alequipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Datos:
Los datos son expresiones generales que describen características de las entidades sobre las que operan los algoritmos. Estas expresiones debenpresentarse de una cierta manera para que puedan ser tratadas por una computadora. En estos casos, los datos por sí solos tampoco constituyen información, sino que ésta surge del adecuado procesamiento de los datos.
Base de Datos: es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real ycompatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.
Archivos de computadoras:

Los Archivos de Computadoras son un conjunto de información que se almacena en una computadora y puede ser identificado por su ruta completa. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichasdel entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente información dentro de una computadora.
Usuario:
Un usuario es un individuo que utiliza una computadora, sistema operativo, servicio o cualquier sistema informático. Por lo general es una única persona.
Exploración de las funciones de la computadora:Una computadora acepta ENTRADAS. Una entrada es todo lo que se introduce en un sistema de cómputo proveniente de una persona.
Una computadora procesa DATOS. Las computadoras las manejan de muchos modos y esa manipulación se llama PROCESAMIENTO; en el contexto computacional proceso es una serie sistemática de acciones que realiza una computadora para manipular datos.
Unidad Central deProcesamiento o CPU:
Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y losdispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.

Unidad de control:
A esta unidad le corresponde interpretar las instrucciones de los programas. Por tanto, ella es la encargada de establecer las operaciones que hay que realizar en la computadora y en qué orden.
Unidad aritmético lógica, también conocida como ALU:
Es un...
tracking img