Computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE UN CENTRO DE CÓMPUTO
1. ADMINISTRACION
2. ADMINISTRACION DE UN CENTRO DE COMPUTO
3. DEFINICION DE UN CENTRO DE COMPUTO
4. OBJETIVO DE UN CENTRO DE COMPUTO
5. UBICACION DE UN CENTRO DE COMPUTO
6. PRINCIPALES DEPARTAMENTOS DE UN CENTRO DE COMPUTO
7. ADQUISICION DE SOFTWARE Y HARWARE

1. ADMINISTRACION:
La administración se define comoel proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
Las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
La administración se aplica en todo tipo de corporación. Es aplicable a los administradores en todos los niveles decorporación. La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia.
2. ADMINISTRACION DE UN CENTRO DE COMPUTO:
Es la organización de todos los recursos existentes en una sala de cómputo para llevar a cabo todas las operaciones definidas con una mayor eficiencia, rapidez y calidad

3. DEFINICION DE UN CENTRO DE COMPUTO:
La computadora como herramienta desolución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de computo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.Los diversos servicios que puede prestar un centro de cómputo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.

4. OBJETIVO DE UN CENTRO DE COMPUTO:
Un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o Centro de cómputo, es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa.5. UBICACION DE UN CENTRO DE COMPUTO:
Para definir la ubicación de un centro de computo se deben tomar en cuenta varios factores que tienen que ver con la iluminación, accesibilidad, energía eléctrica, temperaturas, que no esté cerca de ningún objeto. Instalación, edificio o algo que pueda interferir con alguna de las funciones del centro de cómputo y que evite su optimo funcionamiento6. PRINCIPALES DEPARTAMENTOS DE UN CENTRO DE COMPUTO:
Principales departamentos de un Centro de Cómputo Dentro de una empresa, el Centro de proceso de Datos ó Centro de cómputo cumple diversas funciones que justifican los puestos de trabajo establecidos que existen en él, las cuales se engloban a través de los siguientes departamentos:
Explotación de sistemas o aplicaciones. Laexplotación u operación de un sistema informático o aplicación informática consiste en la utilización y aprovechamiento del sistema desarrollado. Consta de previsión de fechas de realización de trabajos, operación general del sistema, control y manejo de soportes, seguridad del sistema, supervisión de trabajos, etc. Soporte técnico a usuarios. El soporte, tanto para los usuarios como para el propio sistema,se ocupa de seleccionar, instalar y mantener el sistema operativo adecuado, del diseño y control de la estructura de la base de datos, la gestión de los equipos de teleproceso, el estudio y evaluación de las necesidades y rendimientos del sistema y, por último, la ayuda directa a usuarios. Gestión y administración del propio Centro de Procesamiento de Datos. Las funciones de gestión yadministración de un Centro de Procesamiento de Datos engloban operaciones de supervisión, planificación y control de proyectos, seguridad y control de proyectos, seguridad general de las instalaciones y equipos, gestión financiera y gestión de los propios recursos humanos.
7. ADQUISICION DE SOFTWARE Y HARWARE:
Selección de Software. Los criterios para seleccionar software son:

Software:...
tracking img